viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Analizaron la situación de los trabajadores y empresas de turismo estudiantil

El Ejecutivo municipal mantuvo reuniones con referentes de UTHGRA y de ATEBA, para analizar la situación de los trabajadores y las empresas del turismo estudiantil.

Analizaron la situación de los trabajadores y empresas de turismo estudiantil
jueves 15 de abril de 2021

El Ejecutivo municipal se reunió el lunes pasado con referentes de UTHGRA y este miércoles con ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche) para conocer en profundidad la situación de trabajadores y empresas del turismo estudiantil e iniciar acciones de reclamos al respecto.

Durante los encuentros se avanzó en el análisis y en la búsqueda de alternativas acerca de cómo se sigue trabajando para adelante ante esta difícil coyuntura y sostener de esa manera los puestos de trabajo.

En este sentido se coincidió en ambas reuniones en la importancia que el Gobierno Nacional establezca con urgencia alguna línea de asistencia económica a los trabajadores del sector del turismo estudiantil; lo que será de vital ayuda ahora que se suspendieron nuevamente los viajes de egresados ante la situación sanitaria de una "segunda ola" de contagios.

Además, se convino en la realización en conjunto de gestiones y acciones de reclamo ante las autoridades correspondientes a fin de que comprendan de manera cabal la situación por la que atraviesa el sector y los trabajadores. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias