viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Llega una nueva edición del ENBHIGA Regional 2021

Bajo el lema “La Ruta del Valle Medio”, en esta oportunidad el programa contempla un recorrido itinerante con 10 intervenciones gastronómicas por las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán.

Llega una nueva edición del ENBHIGA Regional 2021
jueves 15 de abril de 2021

El 29 y 30 de abril se desarrollará una nueva edición del Encuentro bieoceánico hispanolatino gastronómico (ENBHIGA) en la provincia de Río Negro. Bajo el lema “La Ruta del Valle Medio”, en esta oportunidad el programa contempla un recorrido itinerante con 10 intervenciones gastronómicas por las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán.

Según explicó el organizador del evento a Bariloche Opina, Carlos Snaimon, los cocineros junto a una decena de medios de comunicación, recorrerán chacras, campos y viñedos para interactuar con los productores de la zona.

“Cada cocinero interactuará con el productor y emprendedor rural, dejando así recetas gastronómicas que impactan y enriquecen”, sostuvo; a la vez que resaltó la importancia de la difusión que realizarán los medios invitados contribuyendo al desarrollo de la región al mostrar el trabajo de los productores locales.

“En ENBHIGA trabajamos en equipo para lograr cada objetivo propuesto. Productores , emprendedores rurales y turísticos, industrias, cocineros, periodistas, estudiantes, organismos de gobiernos e instituciones publicas y privadas, hemos logrado hacer posible una sinergia que potencia cada región que visitamos ”, dijo Snaimon.

Para la presente edición ya han confirmado su presencia los cocineros Juan Solorza (Catriel);
Carlos Purichelli (Cipolletti); Pablo Quiven (Bariloche); Juan Izaguirre (Río Colorado); Gabriela Martinez (General Roca); Raul Cifuentes (Allen); Natalia Bogado (Caviahue) y Daniela Robledo (Copahue), entre otros. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias