Seguinos en las redes sociales!
Política
Condolencias por el fallecimiento del presidente electo de la UCR Río Negro, Yamil Direne
03/05/2021

Condolencias por el fallecimiento del presidente electo de la UCR Río Negro, Yamil Direne

El presidente electo de la UCR de Rio Negro y ex intendente de Valcheta, Yamil Direne, falleció este lunes (03/05) por la noche en la capital de la provincia en donde permanecía internado con diagnóstico positivo de COVID 19.

Direne fue un dirigente de amplia trayectoria partidaria y en los distintos gobiernos del radicalismo en la provincia, y recientemente electo en las elecciones internas del partido realizadas el 11 de abril pasado, día en que precisamente debió ser trasladado al Hospital Zatti por un agravamiento en su cuadro.

Condolencias

UCR Río Negro

La UCR de Rio Negro lamenta comunicar el fallecimiento de Yamil Direne, quien fuera Intendente de su pueblo Valcheta, dirigente de trayectoria partidaria y en los distintos gobiernos del radicalismo en la provincia Fué recientemente electo Presidente del Comite Central de la UCR rionegrina. Lamentamos su pérdida, y acompañamos a su familia en este momento de inmenso dolor. QEPD

Bloque de Legisladores de JSRN

El Bloque de Legisladores de JSRN saluda en este duro momento a la familia del ex intendente radical Yamil Direne. 

Yamil no solo transitó el mismo camino que nos toca transitar a nosotros, sino que le sumó funciones ejecutivas desde la trinchera más rigurosa, la municipal, y salió airoso, reconocido por sus vecinos, valorado por sus pares. Esta pandemia nos coloca frente a un desafío inmenso. Aún así, debemos mantener la esperanza. Debemos ser fuertes y tener presente que venceremos si estamos unidos, cuidándonos, ayudándonos, preservándonos entre todos.

No sólo Valcheta está de luto. Todo Río Negro despide a un hombre de la política del que finalmente, todos aprendimos algo.

El bloque del Frente de Todos

El bloque del Frente de Todos acompaña al radicalismo rionegrino ante la lamentable pérdida de quien fuera recientemente electo presidente de esa fuerza política, Yamil Direne y saluda a toda la militancia en estas dolorosas circunstancias.

La presidenta del bloque, María Eugenia Martini, expresa sus condolencias y saluda especialmente a su hija Yamila, actual intendenta de la localidad de Valcheta. Además, envía un fuerte abrazo a toda la comunidad por el fallecimiento de quien fuera jefe comunal y uno de sus máximos referentes políticos.

“La política rionegrina pierde a uno de sus máximos referentes, electo hace pocas semanas como presidente del radicalismo. Ex intendente, ex titular de Tren Patagónico, Yamil Direne, fue un dirigente apasionado por el debate político y la militancia en contacto directo con la gente. En estos últimos meses se mostró comprometido en la tarea de reconstrucción de su partido que anhelaba concretar como nuevo presidente de esa fuerza”, expresó Martini al despedir al destacado referente radical.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    80%
  • No me interesa
    20%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.