viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

GASTRONOMÍA Y TURISMO

ENBHIGA Regional 2021 llegó a la Meseta de Somuncura

ENBHIGA Regional 2021 llegó a la Meseta de Somuncura
lunes 10 de mayo de 2021

La meseta del Somuncurá, Región Sur de Río Negro, albergó el segundo encuentro regional de Enbhiga 2021.

Los días viernes 7 y sábado 8 de mayo, los habitantes de la Línea Sur abrieron sus puertas para compartir conocimientos y producciones con chefs invitados y periodistas.

Hubo nuevos desafíos, donde se fusionaron la riqueza de la tierra, el conocimiento de los productores y la imaginación de los chefs para lograr platos innovadores.

 

El recorrido se inició en la localidad de Valcheta, específicamente en el Bosque Petrificado, donde se desarrolló la presentación.

Luego se ascendió a la Meseta del Somuncurá en vehículos especiales, un viaje que demandó seis horas con paradas estratégicas. Se recorrió la ruta provincial 60, atravesando los parajes Chanquin - Macachin - Chipaulquil hasta llevar al refugió EL Puntudo y un mini zafari fotográficos para apreciar el atardecer.

La primera intervención gastronómica estuvo a cargo de los chefs invitados Carlo Puricelli y Ana Cordero Cueto ju (de origen colombiano radicada en San Carlos de Bariloche) junto a Julián Romero.

La segunda jornada comenzó al despunte del día con un desayuno tradicional de campo, y una visita posterior a la Laguna Masiega.

La segunda intervención gastronómica estuvo a cargo de los chefs invitados Ana y Carlos. El cierre del encuentro se realizó en el Quincho municipal con una presentación gastronómica típica de la región.

La logística estuvo a cargo de la Cooperativa de Turismo Alen y Cooperativa Ayufin Mapu de Ingeniero Jacobacci y la Asociación Civil Turismo Región Sur.

La iniciativa

ENBHIGA es un encuentro de carácter internacional que se viene desarrollando desde 2016 y que ha recorrido, además de diversas locaciones de Argentina, países como Chile, Costa Rica y España. Tiene como función crear herramientas para la difusión turística.

En esta oportunidad, se ha reformulado la propuesta con encuentros acotados, de pocos participantes y resaltando los espacios abiertos como medida preventiva ante el avance del Covid 19.

Te puede interesar
Últimas noticias