sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Avanza la pavimentación de la colectora del Km 13

Avanza la pavimentación de la colectora del Km 13
martes 18 de mayo de 2021

En el marco del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental (PDUA) Oeste, continúa la pavimentación de la colectora sur de la Av. Bustillo en la zona comercial del km 13. La iniciativa incluye también la construcción de cordón cuneta, vereda, iluminación y mobiliario urbano.

Tal como informaron desde la Municipalidad de Bariloche, estos trabajos buscan la generación de mejoras en la calidad del área -que en el PDUA Oeste es denominada como “Sector de Centralidad km 13”-, ya que se trata de una zona comercial que descomprime el centro de la ciudad y funciona como un punto focal en el Oeste.

Serán alrededor de 400 metros sobre la colectora sur de la Av. Bustillo. La obra fortalecerá este “sector de centralidad”, impactará de manera directa en los vecinos de la zona y contribuirá a largo plazo a la progresiva descompresión del centro de la ciudad como foco de la actividad comercial.

Cabe recordar que en febrero, en el marco de la ordenanza 2145-CM-11 (texto actualizado) de Contribución por Mejoras, el intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio con el titular del Supermercado Todo, donde la empresa se compromete a abonar los gastos de la obra en el sector que abarca esos lotes de su propiedad (tanto la compra de materiales como la suma de 2,8 millones de pesos para cubrir la mano de obra). (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias