Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Atleta rionegrina clasificó a la final en el Sudamericano
Martina Escuredo
Imagen Gentileza
30/05/2021
Deportes

Atleta rionegrina clasificó a la final en el Sudamericano

Oriunda de Cipolletti, Martina Escuredo logró quedarse con el primer puesto este domingo en una de las semifinales de la prueba de 800 metros en el Sudamericano de Atletismo que se disputa en Ecuador y se clasificó a la final que será este lunes 31 de mayo a las 12.50 (Hora de Argentina), donde buscará sumar una medalla para la selección argentina, seleccionado que se compone de otros 46 atletas.

Además participará de la final de 4x400 metros, la acción arrancará a las 15 (hora de nuestro país), y estará junto a Florencia Lamboglia, Ayelén Diogo y Noelia Martínez. De esta manera la atleta y profesora de la Escuela de Corredores de Cipolletti, intentará sumar dos grandes resultados para la delegación albiceleste.

El triunfo de hoy fue con un tiempo de 2:07.54, unas milésimas por debajo de su marca personal en competencias, aunque en entrenamientos ha logrado hacerlo en 2:05, pero sin dudas mostró un gran rendimiento que le permitió quedarse con la segunda serie de semis.

Martina era una de las treinta y cinco deportistas argentinas, que el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) había dejado afuera del certamen internacional, por cuestiones de “logística y económica”, pero que gracias a la campaña solidaria que realizó el influencer Santiago Maratea, que reunió 10 millones de pesos en menos de 48 horas, pudo estar presente.

Es su tercera presentación Sudamericana, su gran objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos del 2024 y actualmente forma parte del Programa del Gobierno de Río Negro, denominado “Proyección Olímpica”, que brinda acompañamiento económico y medico a otros jóvenes talentos rionegrinos que quieren cumplir el sueño olímpico.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario