viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Educación

Bariloche: Solo 4 escuelas se adhirieron a la no presencialidad definida por Unter

Bariloche: Solo 4 escuelas se adhirieron a la no presencialidad definida por Unter
jueves 03 de junio de 2021

Según indicó el secretario de Educación rionegrino, Adrián Carrizo, de los 63 establecimientos educativos que hay en Bariloche, solo cuatro se adhirieron a la no presencialidad definida por la Unter a principio de semana.

Ante la consulta de Bariloche Opina, el funcionario provincial señaló que de las 63 escuelas, entre nivel inicial y primario, que hay en la ciudad dependientes de la Provincia, una se mantiene sin clases por "un inconveniente de gas", y por otro lado "una primaria y tres jardines de infantes están adheridos a la medida".

Dijo que el resto está con las puertas abiertas, con un ingreso "muy cuidadoso a cada escuela. El retorno a la presencialidad es muy esperado por los docentes y los estudiantes".

Por eso "siempre decimos que si todas las actividades extra escolares siguieran el mismo protocolo de las escuelas, las condiciones sanitarias de la comunidad en general serían distintas porque hay un denominador común".

Además, "por dichos del propio sindicato, las escuelas son un lugar seguro, y para eso hay un trabajo en conjunto no solo de las familias, del gremio, de los docentes y los estudiantes, sino que hubo una inversión muy importante del Ministerio de Educación".

"Todos los elementos de seguridad que cuentan las escuelas de la Provincia, han tenido una inversión de más de 400 millones de pesos porque el gran objetivo que teníamos era poder transitar esta continudad pedagógica 2020 - 2021, en contexto de presencialidad", subrayó.

Paralelamente, indicó en cuanto al plan de vacunación de docentes, "se ha cambiado la estrategia", ya que el Consejo Escolar "tomó contacto directamente con los vacunatorios de cada lugar, y se tomó nota de todos los registros de las escuelas primarias, iniciales y especiales", para que en esta semana se alcance a la totalidad dentro de estos niveles.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias