viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

"No hay nada que justifique la violencia física", dijo Barberis tras el incidente con un referente barrial

"No hay nada que justifique la violencia física", dijo Barberis tras el incidente con un referente barrial
miércoles 09 de junio de 2021

Días atrás ocurrió un hecho violento en el interior del edificio municipal del Centro Cívico, donde el presidente de la Junta Vecinal del barrio Arrayanes, Máximo Calfuquir, agredió "con una trompada" al ex presidente del IMTVHS, José Mella.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quien también estuvo presente durante este episodio, dio su versión sobre cómo ocurrieron los hechos, ahora denunciados ante la Justicia.

"Fue un hecho de violencia lamentable que no podemos permitir", dijo a Bariloche Opina. "Ocurrió un día de lluvia cuando el dirigente vecinal se acercó al Centro Cívico.. Primero bajé a atenderlo, y lo encontré bastante nervioso pero entró de manera prepotente al primer piso del palacio municipal".

Afirmó que junto a otras personas quienes se encontraban dentro del edificio municipal "intentamos disuadirlo. Le conté que las cuadrillas municipales estaban trabajando en el barrio, atentos a su pedido, e intentamos calmarlo de alguna manera". 

"Cuando lo logramos, y le íbamos a informar que el secretario de Servicios lo estaba esperando en el barrio, tuvo una discusión subida de tono con un funcionario que nos acompañaba (José Mella), lo amenazó, lo insultó y le dio un golpe de puño".

Como consecuencia, "realizamos la denuncia y el funcionario fue revisado por el médico policial. Hasta ahí llegamos. Igualmente concurrimos al barrio para ver lo que estaba pasando", agregó.

Pero "no podemos permitir la violencia, ya que así no se puede trabajar ni gestionar. Hay que tratar de erradicarla de todos lados porque nos hace muy mal como sociedad".

Si bien el mismo referente barrial dijo a medios locales que respondió a "algún tipo de agresión verbal" por parte del funcionario, Barberis hizo énfasis en que "para la violencia física no hay nada que la justifique".

"Ni José (Mella) ni yo lo hemos agredido verbalmente; no es nuestra forma de atender", cerró. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias