sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Política

Ibero sobre las PASO: "Si desde JSRN consideran que soy útil en otro lugar, ahí estaré"

Ibero sobre las PASO: "Si desde JSRN consideran que soy útil en otro lugar, ahí estaré"
lunes 12 de julio de 2021

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, habló sobre la posibilidad de sumar su nombre a la lista de pre candidatos para las elecciones primarias de septiembre (PASO), con vistas a las legislativas de noviembre.

En diálogo con Bariloche Opina, Iberó dijo que "por ahora no recibí un ofrecimiento pero agradezco a la gente que así lo piensa. Sí tengo claro que pertenezco a un partido político al que defiendo firmemente, y creo que el liderazgo de Alberto Weretilneck (senador nacional y presidente de Juntos Somos Río Negro) hizo que muchos de nosotros quisiéramos ser parte".

"Alberto siempre buscó que todos los rionegrinos nos sintiéramos orgullosos de serlo", enfatizó, "y creo que lo logró. Por eso, dentro de este proyecto, y así como en su momento me pidieron ser directora del Hospital de San Antonio, del de Bariloche, y ahora aquí, si yo soy útil en otro lugar, para mí sería muy positivo".

"Estoy a disposición y valoro realmente todas las oportunidades que me dieron", subrayó. "Yo me sentí útil cuando estaba en los hospitales como directora. Con esas responsabilidades y con lo que me tocó en la pandemia, también he tenido la oportunidad de tener un contacto muy cercano con la gente".

En este punto, dijo que "valoro mucho que la gente me pueda escribir sus dudas, por medio de las redes. Pero si representar a Río Negro como diputada es una manera más de sumar a este proyecto, me encantaría. Pero repito, no soy candidata, no hablé con nadie ni me ofrecieron".

"Hoy me dedico a seguir la pandemia, la vacunación, y todo eso que me ocupa bastante tiempo", completó.

Consultada sobre su visión en cuanto a la situación interna de JSRN, y si existe una "polarización" entre Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras, Ibero dijo que "yo no estoy en la "mesa chica" del partido. Para mí no existe esa división".

"Alberto fue con quien ingresé a toda esta carrera que llevé en los hospitales, y en lo personal me acompañó mucho en el momento más duro que me pasó cuando falleció mi marido", remarcó. "Para mi es alguien que admiro profundamente".

"A la gobernadora la conocí menos. Cuando me tocó trabajar en Bariloche ella era legisladora y en algún que otro proyecto nos encontrábamos", indicó.

"Pero ahora, junto al ministro (Fabián Zgaib) me permitió ser parte de su gestión como secretaria de Salud, y me dio un rol importante en esto de comunicar", subrayó. Por eso "para mí, son dos personas a quienes agradezco las posibilidades que me han brindado". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias