lunes 20 de septiembre de 2021
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Municipio articula con Parques Nacionales para impulsar un centro cultural en el viejo aserradero

Municipio articula con Parques Nacionales para impulsar un centro cultural en el viejo aserradero
sábado 17 de julio de 2021

El pasado martes 13 de julo se firmó un acta de intención y compromiso entre la Intendencia del Parque Nacional Nahuel y diversas organizaciones del ámbito cultural de la ciudad de Bariloche, acompañados por el subsecretario de Cultura de la Ciudad Joaquín De Bento y la concejala Julieta Wallace, para la creación de un grupo promotor que aborde el proyecto de creación de un centro cultural en el viejo aserradero del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El aserradero se encuentra en inmediaciones de la playa centenario en la zona de Ñireco y constituye un centro estratégico para la puesta en valor y mejora de un área recreativa urbana.

La intención de formalizar este proceso apunta a la gestión de fondos para la recuperación edilicia y la generación de un centro cultural de gestión interinstitucional con la promoción de diversas artes y disciplinas que pongan en valor la diversidad cultural de Bariloche.

Las organizaciones firmantes son la Asociación de Artistas Plásticos de San Carlos de Bariloche, representada por Daniel De Gaetano, la Asociación Civil Conexión Bariloche, representada por Mauro Velasquez y la Cooperativa de Trabajo Kultibar Ltda., representada por Giselle Contreras.

Te puede interesar
Últimas noticias