viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

García Larraburu se reunió con el Embajador de la República de la India en Argentina

García Larraburu se reunió con el Embajador de la República de la India en Argentina
martes 20 de julio de 2021

Luego de su designación como Presidenta del Grupo de Amistad con la República de la India, la Senadora Silvina García Larraburu visitó la Embajada y se reunió con el Embajador Dinesh Bhatia para fortalecer los lazos entre ambos países. Durante el encuentro, García Larraburu ratificó la importancia de mantener una fluida comunicación bilateral e incrementar la cooperación parlamentaria entre ambas naciones a fin de alcanzar objetivos comunes.

“En la conformación de un mundo multipolar, nuestro vínculo ocupa un lugar privilegiado. Desde los parlamentos de ambos países tendremos el hermoso desafío de robustecer los acuerdos políticos, económicos, científicos y culturales”, señaló la parlamentaria.

Agregó: “Como Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología y de este Grupo de Amistad, me gustaría que evaluemos de manera conjunta las áreas estratégicas en las que nos podríamos complementar. Hace años impulso un proyecto de Ley de Medicina Tradicional y Complementaria. Estoy convencida de que así como nosotros podemos aprender e incorporar muchos de sus saberes milenarios; ustedes podrían nutrirse del conocimiento médico, infectológico y científico de la Argentina”.

Además, destacó el rol estratégico de Argentina: “La tecnología e innovación que produce nuestro país en materia espacial, satelital, nuclear, de telecomunicaciones, defensa, tecnología de los alimentos, entre tantas otras áreas, podrá satisfacer las necesidades de su mercado en permanente expansión”.

Por su parte, el Embajador de la República de Ia India en Argentina, Dinesh Bhatia, aseguró: “La India y la Argentina han mantenido excelentes relaciones bilaterales, más aún durante la pandemia. La India pudo proporcionar a la Argentina 580.000 vacunas contra el Covid en febrero 2021”.

Agregó: “Existe, sin dudas, una necesidad de profundizar aún más las relaciones entre los pueblos de estas dos democracias dinámicas, abarcando los intercambios parlamentarios. En este sentido, la creación del Grupo Parlamentario de Amistad India-Argentina por parte del Senado argentino bajo el liderazgo de la Senadora Silvina García Larraburu, constituye un gran paso”.

Hacia el final de la reunión, la Senadora agradeció la invitación y concluyó: “La pandemia internacional demostró que sin cooperación no se puede enfrentar una crisis sanitaria y económica de esta naturaleza. Por este motivo, creo que nuestros países pueden liderar un diálogo fructífero sur-sur. De igual forma, estoy convencida que podremos seguir aunando esfuerzos en el Comité Especial de Descolonización de la ONU, para que el mundo sea un lugar más justo”.

Te puede interesar
Últimas noticias