martes 30 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

JUICIO POR LA MUERTE DE LUCAS CARO

Matías Vázquez fue declarado culpable de la muerte de Lucas Caro

Matías Vázquez fue declarado culpable de la muerte de Lucas Caro
lunes 09 de agosto de 2021

Este lunes, en una breve audiencia, el Tribunal encabezado por los jueces Marcos Burgos, Marcelo Álvarez Mellinger y Bernardo Campana, declaró culpable a Matías Vázquez por la muerte de Lucas Caro.

El veredicto fue leído por Álvarez Mellinger: "Luego de la finalización de la primera etapa del juicio (...) y a partir del reconocimiento que el propio acusado formulara en su pedido de disculpas al iniciar el juicio, como por la prueba testimonial rendida, la visualización de las cámaras de seguridad, y la alcoholemia practicada".

"Concluimos que Sergio Matías Vázquez es culpable del homicidio culposo agravado (...) tras embestir a Lucas Nahuel Caro, con su vehículo automotor marca Subaru (...) y luego de eso haberse dado a la fuga, haber cometido el hecho durante una conducción temeraria del automotor, y bajo una intoxicación alcohólica de más de un gramo de alcohol en sangre".

Pero "no hemos considerado probada, más allá de toda duda razonable, la velocidad que los acusadores le atribuyen al momento del hecho, al no haberse acreditado de modo objetivo el punto de impacto".

Por eso "se les otorga a las partes los cinco días previstos para el ofrecimiento de pruebas, para la segunda parte del juicio. El desarrollo de todas la pruebas que llevan a estas consideraciones, serán transmitidas en el momento de la sentencia definitiva, luego de la finalización de la segunda parte del juicio".

De esta manera, a partir de mañana martes, comienza la instancia de cesura, donde las partes realizan un ofrecimiento de pruebas y si corresponde se llevan adelante nuevas audiencias orales para escuchar a más testigos, para terminar con los alegatos que definan la sentencia.

Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal solicitó se declare penalmente responsable a Vázquez acusado de homicidio culposo agravado, a raíz de un hecho sucedido alrededor de las 23:30 del 27 y las 00:30 del 28 de febrero de este año, en la Avenida Bustillo a la altura del kilómetro 9,800; en la que perdió la vida el joven Lucas Caro.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias