martes 30 de abril de 2024
-2ºc Bariloche

JUICIO POR LA MUERTE DE LUCAS CARO

"Tenemos la esperanza de que se va a aplicar la pena máxima", dijo el abogado de la querella

"Tenemos la esperanza de que se va a aplicar la pena máxima", dijo el abogado de la querella
lunes 09 de agosto de 2021

Tras conocer el fallo que declara la culpabilidad de Matíaz Vázquez por la muerte de Lucas Caro, el abogado querellante Raúl Ochoa expresó su "esperanza" de que se le aplique la pena máxima.

"Fue declarado culpable de homicidio culposo agravado y eso es lo que propusimos", dijo ante la consulta de Bariloche Opina. "En este caso la figura prevé tres tipos de agravantes".

Explicó que Vázquez fue declarado responsable "por dos de esas conductas agravantes" (conducción temeraria e ingesta de alcohol por encima de lo permitido), pero no se probó la velocidad a la que conducía.

"Vamos a ver los fundamentos del fallo", remarcó. "Ahora cada parte tiene que presentar prueba para sostener el pedido de pena. Por eso con la Fiscalía estamos trabajando en la prueba que vamos a agregar".

De todas maneras, dijo que de no considerarse este tercer agravante, "no debería incidir en la pena. Los agravantes no se suman. Es raro que alguien esté acusado por las tres conductas agravantes". 

Por eso "tenemos la esperanza de que le sea aplicada la pena máxima de la figura. Son cinco días hábiles para ofrecer prueba, de ahí se va a fijar una audiencia, el juicio de cesura, donde las partes vamos a hacer las peticiones de pena y a discutir la prueba que sostiene esa petición".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias