lunes 29 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

JUICIO POR LA MUERTE DE LUCAS CARO

"Esperamos que se saquen algunos agravantes", expresó el abogado de Matías Vázquez

"Esperamos que se saquen algunos agravantes", expresó el abogado de Matías Vázquez
lunes 09 de agosto de 2021

El abogado de Matías Vázquez, Juan Pablo Alvarez Guerrero, dijo este lunes tras conocer el fallo del Tribunal, que desde la Defensa se apunta a que "se saquen algunos agravantes", para que no se aplique la pena máxima por la muerte de Lucas Caro.

"No tengo una mayor expectativa de que haya una sentencia que lo absuelva", señaló. "Nosotros siempre admitimos la responsabilidad, pero no con todos los agravantes que la Fiscalía y la querella pretenden".

Recordó que la pena es de tres a seis años, pero "para Vázquez, la única manera de no ir preso es con la mínima. Yo siempre lo defendí a conciencia, aún sabiendo el error que cometió".

Pero "creo que en los delitos culposos primarios, donde no hay ningún antecedente, que alguien vaya preso en las cárceles argentinas, no ayuda a nadie".

"Quedó claro que manejó muy mal, pero no creo que una cárcel lo resocialice. No tiene ni una multa por alcoholemia, ni antecedente penal. Esa es la pelea", remarcó. "Por eso esperamos que se saquen algunos agravantes". (Bariloche Opina)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias