viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

PASO

Jalabert: "Hay que cambiar las leyes impositivas y laborales para aliviar al ciudadano"

Jalabert: "Hay que cambiar las leyes impositivas y laborales para aliviar al ciudadano"
jueves 09 de septiembre de 2021

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Germán Jalabert, hizo énfasis en la necesidad de modificar los parámetros económicos y laborales para "beneficiar al trabajador y al pequeño emprendedor".

Jalabert se presenta a las PASO acompañado por Elsa Lobo, docente de General Roca y como suplentes en primer lugar estará Pablo Vuotto, de Bariloche y María Luis Amrein, de General Roca.

En diálogo con Bariloche Opina, señaló que "la solución del lugar en que estamos debe ser desde el punto de vista econonómico", sobre una problemática "que la pandemia ha acentuado fuertemente y en particular en Bariloche, por el tremendo cierre del año pasado y lo que significó desde el punto de vista del turismo receptivo".

"Esta solución debería venir de la actividad privada, del pequeño emprendedor. Hay que cambiar las leyes impositivas y laborales", remarcó. "En el país estamos como "atados de manos" en cuanto a poner en marcha el aparato productivo por las trabas que el Estado pone".

"Hay que diferenciar en el tema impositivo al pequeño del grande, y ayudarlo", continuó. "Esto aplica tanto al comerciante, al emprendedor, al productor. Tiene que tener un régimen impositivo diferenciado del general, y las leyes laborales deben ser cambiadas en particular".

Pero además "me interesa mucho lo que tenga que ver con el empleo temporario y liberarlo de las tremendas cargas y contribuciones que tiene".

Sobre las elecciones dijo que los temas de las micro realidades regionales "son determinantes para poner en marcha el país".

"Después de muchas recorridas que hice por la provincia, donde me reuní con actores sociales, económicos, Cámaras, hay una queja constante y esto es transversal: todos sienten que la clase política está lejos, que el político desde la comodidad del cobro del sueldo mensual, del auto con chofer, de la secretaria, se alejó de la realidad y los problemas que sufre la gente", enfatizó.

Eso en muchos casos "esto provoca una dicotomía. Pero hay que involucrarse e ir a votar. Convoco a la ciudadanía a que participe de forma activa de la elección. Porque solamente una clase política "divorciada" de la realidad y de la problemática de los ciudadanos, puede hacer una "fiesta" mientras estamos todos encerrados".

En cuanto a la situación de Juntos por el Cambio, que se presenta este domingo con tres listas (Jalabert, Tortoriello y De Rege), Jalabert dijo que "nosotros estamos convencidos de que la Unión Cívica Radical tenía que ser quien lidere el proceso".

"De hecho, nuestra lista estpa formada por cuatro afiliados radicales, y no tiene integrantes de otras fuerzas. Por eso intentamos llegar con una lista de unidad dentro del radicalismo", remarcó.

"No es que no nos interese la unidad, pero creo que la mirada de la UCR y la del PRO son distintas. (Anibal) Tortoriello es macrista, yo no. Tenemos dos visiones de gobierno y Cambiemos tiene que hacer una autocrítica sobre muchas acciones que realizó", sostuvo.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias