miércoles 27 de octubre de 2021
21.9ºc Bariloche

PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Habilitan y reparan muelles en distintos puertos del lago Nahuel Huapi

Habilitan y reparan muelles en distintos puertos del lago Nahuel Huapi
lunes 20 de septiembre de 2021

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que se encuentra finalizado el proceso de habilitación de los nuevos muelles en la zona de Lago Frías en Puerto Alegre y Puerto Frías y se concluyó con la obra de refacción de uno de los muelles en Puerto Anchorena en Isla Victoria.

En Puerto Anchorena, se realizó la reconstrucción íntegra de los 12 m de la cabecera del muelle norte del puerto. La obra fue realizada como contraprestación a la explotación forestal de exóticas en esa zona, y con recursos madereros de la isla.

La reparación consistió en el rehincado de la totalidad de los pilotes, diagonales, travesaños y tablones, y el reemplazo de pilotes deteriorados en las bandas de amarre. Prefectura Naval Argentina intervino realizando aportes técnicos en aspectos subacuáticos y de la seguridad general de la estructura. 

En Puerto Alegre y Puerto Frías, mediante un proceso licitatorio adjudicado en el año 2018 se realizaron dos muelles por un monto de $34.616.181,24.

Las obras consisten en una serie de pontones metálicos flotantes de 10m x 12m en Puerto Alegre, y de 7.5m x 12m en Puerto Frías, con rampas metálicas de 20 m fijadas sobre suelo firme para garantizar el acceso a los muelles por pendientes según establece la ley de accesibilidad. En los sectores fijos de circulación de los visitantes, se aplicaron sobre la superficie unas mallas plásticas con el fin de otorgar una superficie segura de transitar, y para el desagüe de las precipitaciones.

En este marco, se avanzará en habilitar y refaccionar otros muelles pertenecientes a la administración pública, que se encuentran en diferentes sectores del Lago Nahuel Huapi a fin de continuar con la mejora de los servicios al visitante.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias