viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

VISITA A BARILOCHE

Filmus: "Los trabajadores de la ciencia y la tecnología irán recuperando el nivel de sus salarios"

Filmus: "Los trabajadores de la ciencia y la tecnología irán recuperando el nivel de sus salarios"
miércoles 10 de noviembre de 2021

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, realizó este miércoles una visita a las instalaciones del Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro. Su recorrida continuará mañana con una visita a la empresa estatal rionegrina INVAP:

“Bariloche para nosotros es uno de los centros más importantes de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina; es de avanzada y genera para el país una soberanía científico tecnológica enorme”, sostuvo en diálogo con la prensa. “Vinimos para saber qué necesidades tiene el sector, y para comprometer el apoyo del gobierno nacional”, agregó.

Durante la rueda de prensa, el ministro se refirió a la reciente aprobación de “dos leyes de gran importancia para el desarrollo del país que nos permiten tener previsibilidad: La ley de financiamiento de la ciencia y la tecnología, que permitirá llegar al 1 por ciento del PBI para el sector; y lograr una mirada más federal en la distribución de recursos; y por otro lado la Ley de Economía del Conocimiento”.

Consultado por Bariloche Opina, Filmus también se refirió a la situación salarial de los trabajadores del Centro Atómico y de otros organismos científicos tecnológicos de la ciudad. “Tenemos plena conciencia de esta situación y hemos recibido también la inquietud de la presidenta de la CNEA, y la hemos transmitido al Ministerio de Economía”.

“Como está pasando hasta ahora, escalonadamente vamos a recuperar el salario que se perdió, que es cercano al 40 por ciento entre el 2015 y 2019; hemos recuperado una parte de esa pérdida, pero estamos convencidos de que vamos a seguir generando procesos de jarquización que permitan recuperar lo perdido e ir por más”, indicó.

Filmus estuvo acompañado por el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, quien anunció ademas un programa de incentivo de 1000 millones de pesos al desarrollo de proyectos vinculados a la transición energética, y cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.

Participaron de la recorrida junto al ministro la senadora Sivina García Larraburu, la presidenta del CNEA, Adriana Cristina Serquis; el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero y la candidata a diputada nacional, Ana Marks, entre otros.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias