lunes 29 de abril de 2024
2.6ºc Bariloche
USO OBLIGATORIO DE CADENAS ENTRE BARILOCHE Y EL BOLSÓN

SALUD

El Hospital de Bariloche brinda acciones de prevención para cuidarse del sol

El Hospital de Bariloche brinda acciones de prevención para cuidarse del sol
jueves 02 de diciembre de 2021

La temporada de verano está presente, ya es mucha la gente que disfruta de la recreación en balnearios y al aire libre; y con la época llega la necesidad de cuidarse del sol y la radiación ultravioleta, por lo que el Hospital Zonal Bariloche activó una campaña de concientización.

“Necesitamos prestar atención a medidas de prevención, extremar los cuidados en las horas de exposición, en especial entre las 10 y las 17”, señaló la dermatóloga Jorgelina Bolatti.

Dijo que el momento más crítico es entre las 10 y las 14, y hasta las 17 es conveniente mantener los cuidados y la protección más importante.

“Apuntamos a la gente que aprovecha para recreación y vacaciones, que busca broncearse y hacer actividades en balnearios, pero también queremos llegar a las personas que están trabajando expuestos al sol, como trabajadores de la construcción o de jardinería”, agregó la especialista.

Los cuidados se basan directamente en la necesidad de prevenir enfermedades y por eso este jueves 2 de diciembre ofrecerán una charla abierta a todo público en el Aula Magna del Hospital, a las 14 horas, con inscripción previa al correo electrónico [email protected]

Bolatti explicó que “las enfermedades aparecen en cualquier edad y el mayor cuidado de la exposición hay que tenerlo entre el primer año de vida y los 15 años, porque es acumulativo”.

“Si una persona tiene lesiones en la piel por la exposición solar, el 80% es acumulativo y entre esas edades, el 20% proviene del resto de su vida”, advirtió.

Sobre el uso de protectores solares

Su compañero en el área de Dermatología, Juan Ignacio Serán, se refirió al uso de protectores solares, que se recomiendan según el tipo de piel, la exposición y la edad.

“En general una piel que tolera bien el sol, con poca exposición al sol, podrá protegerse con un factor de 30. Para una piel mucho más expuesta, más joven o muy sensible al sol, recomendamos el protector de factor 50”, precisó.

Dijo que la crema protectora debe aplicarse cada dos horas por lo menos y además hay que usar gorro, anteojos, ropa, y buscar sombra en los momentos de sol más fuerte.

Señalaron que la Sociedad de Dermatología aconseja no usar protectores en bebés hasta los seis meses de edad y siempre recomienda que los menores de un año estén preferentemente protegidos con ropa y con sombra.

“En general no deben tener una exposición prolongada al sol, porque los bebés sufren mucha deshidratación y pueden tener serias consecuencias”, agregó Bolatti.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias