lunes 29 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

CASO LUCAS CARO

Vázquez quedó en libertad hasta que quede firme su condena por homicidio culposo

 Vázquez quedó en libertad hasta que quede firme su condena por homicidio culposo
lunes 13 de diciembre de 2021

Los jueces Bernardo Campana, Marcelo Álvarez Mellinger, y Marcos Burgos resolvieron este lunes en una audiencia presencial, otorgar el beneficio de la libertad a Matías Vázquez, condenado a cinco años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir, por atropellar y matar al joven de 17 años, Lucas Caro, en la avenida Bustillo.

La solicitud había sido planteada como una posibilidad por el abogado querellante, Raúl Ochoa, a partir de la intención de la familia de la víctima de que no se le computen a Vázquez los días que permanece en prisión domiciliaria como parte de la condena, hasta que ésta quede firme.

Entre las pautas impuestas a Vázquez por el tribunal durante la audiencia de hoy, se estableció que debe presentarse una vez por semana en la Comisaría 27 de Melipal para fijar domicilio. Tendrá también una orden de restricción de acercamiento a la familia de 200 metros y no podrá salir del país.

El hecho

El hecho sucedió alrededor de las 23:30 horas del 27 y las 00:30 del 28 de febrero de este año, en la avenida Bustillo a la altura del kilómetro 9,800, cuando Vázquez conduciendo su vehículo a velocidad en pendiente, en subida y aceleramiento, invadió la banquina y embistió al joven, quien caminaba con el mismo sentido de circulación que el conductor. Como consecuencia de dicha maniobra, causó la muerte Lucas y luego se dio a la fuga del lugar sin intentar socorrerlo.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias