viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

VACUNACIÓN

Vacuna COVID: Comenzó en Bariloche la aplicación de las terceras dosis

Vacuna COVID: Comenzó en Bariloche la aplicación de las terceras dosis
martes 28 de diciembre de 2021

Comenzó en Bariloche la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta campaña se centra en el vacunatorio ubicado en el Gimnasio Municipal N°1, que tuvo una gran afluencia de vecinos este martes.

La encargada del vacunatorio del Hospital Zonal, Sara Laspina, brindó más detalles a Bariloche Opina. "Ha venido mucha gente. Nosotros abrimos 7:30 y ya teníamos mucha gente esperando. Desde allí no hemos parado".

Dijo que este refuerzo se está haciendo con AstraZéneca y Pfizer, para lo cual se montaron dos filas, con tres box para cada vacuna. "No damos abasto", remarcó.

"Hay mucha gente que quiere viajar y necesita tener las vacunas porque van a lugares donde los casos comenzaron a aumentar", indicó. "Además, vecinos que quieren completar sus esquemas como nos está pidiendo el Ministerio de Salud de la Nación".

Se está vacunando a mayores de 18 años que tengan cualquier vacuna, y hayan pasado más de cuatro meses desde la segunda aplicación, en caso de ser Sputnik, Moderna o AstraZéneca. Quienes tienen Sinopharm, si ya pasó un mes, también se puede hacer el refuerzo.

Esta campaña será hasta el jueves 30. Normalmente se abre el Gimnasio de 7:30 a 15:30, pero el último día será solo hasta las 12 del mediodía, para dar lugar a la carga de datos.

Recién el lunes 3 se retomará la vacunación luego del feriado.

Entre las recomendaciones que brindó ante las nuevas variantes, dijo que "no hay que abandonar las medidas de cuidado. No dejar el barbijo, la ventilación ni el distanciamiento de lado. Lavarse las manos y sanitizar con alcohol en gel".

"Estas nuevas variantes son muy contagiosas y cuando vienen acá y están sintomáticas, les preguntamos si estuvieron en contacto con alguien", remarcó. "Es preferible que esperen un par de días y se hisopen, para descartar que sea COVID".

Por otro lado, comentó que en el Hospital Zonal se está testeando, así como en el Hospital Modular en el kilómetro 8, ya que "hay muchos turistas en la ciudad, que vienen de zonas donde hay muchos casos".

En cuanto al personal en el vacunatorio, dijo que "tratamos de tener un equipo con todos los box llenos. Pero hay que gente que no se tomó vacaciones todo el año y las necesitan. Debemos estar bien para hacer este trabajo. El resto hará un poco más de esfuerzo".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias