viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

CEB

La CEB reconoció a periodistas locales por su destacada trayectoria en la ciudad

La CEB reconoció a periodistas locales por su destacada trayectoria en la ciudad
jueves 30 de diciembre de 2021

Este miércoles la Cooperativa de Electricidad Bariloche hizo un reconocimiento a periodistas locales por su destacada trayectoria en la ciudad.

De esta manera, se entregó un presente con una breve descripción de su trabajo, a Leonardo Jalil, Wilge Delgado y a la familia de Juan Forma, quien falleció en mayo pasado.

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, dijo a Bariloche Opina que "no queríamos dejar de pasar la oportunidad de juntarnos con los periodistas en general, y hacer un reconocimiento sobre tres personas que consideramos que representan el espíritu que lleva a un periodista a ser quien es".

En este sentido, habló de la importancia de ser "un comunicador social, de transmitir el sentir de las personas, lo que las instituciones queremos decir, y también que nos critican".

Por eso "tenemos que encontrar elementos que nos permitan hacerle llegar a la gente qué es lo que pasa en la institución, pero además saber qué siente y piensa de la CEB".

Wilge Delgado

Nacido en 1943 en Oruro, Bolivia, Wilge Delgado se radicó en Buenos Aires, Argentina, en 1957 y se estableció en San Carlos de Bariloche en 1987.

Tras emplearse en diversos oficios, comenzó tareas periodísticas en una revista barrial de la localidad porteña de Almagro, pero fue en Bariloche donde se dedicó profesionalmente al periodismo como corresponsal, cronista y movilero.

El primer ámbito fue en FM Gente de Radio como operador técnico y corresponsal barrial. Su desempeño fue apreciado por Diario Bariloche donde comenzó la labor de cronista que continuó en Diario El Cordillerano y Cordillerano Radio.

Actualmente se incorporó a la radio del gremio de los peones de taxis.

Leonardo Jalil Bayer

A principios de 1974 se fue a Buenos Aires a estudiar periodismo y locución, y se recibió en 1978.

Su primer trabajo de locutor fue en la ex L.U.8 en lo que fue Radio Nacional. Vive en Bariloche, salvo del 83 al 86 en los que fue como director a la emisora de El Bolsón.

Fue uno de los creadores de la FM Gente de Radio, junto a “Pancho” García, Liliana Romero y “Beto” Aranda.

Juan Forma

Integró la pionera LU 8 y, desde finales de los años 80, su voz recorría el aire radial llegando así a los hogares y los corazones de los vecinos.

Fue el creador de FM Fantasía, una emisora popular muy querida por los barilochenses. Recibió la distinción su hija. Juan falleció en mayo pasado.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias