viernes 21 de enero de 2022
8.9ºc Bariloche

PARITARIA

Municipales piden que los $7000 de aumento se incorporen al básico

Municipales piden que los $7000 de aumento se incorporen al básico
miércoles 12 de enero de 2022

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche convocó este martes (11/01) a una Asamblea en el Centro Cívico, a los fines de evaluar los avances con respecto a las negociaciones referidas al cierre de paritaria 2021.   

Al inicio de la convocatoria, los referentes gremiales informaron detalles en relación a la reunión que mantuvieron (el jueves 6 de enero) en la Delegación de Trabajo, espacio en el que manifestaron el mandato de la última asamblea.

En función de ello, comunicaron a los afiliados detalles sobre los avances que habían logrado en relación a las negociaciones paritarias: “en principio, el pedido de la Asamblea era de un 30 % en dos cuotas para los primeros meses del 2022, pero el Ejecutivo municipal presentó una contrapropuesta de una suma fija no remunerativa de $ 7000, en concordancia con lo que había otorgado en el mes de diciembre. Esa cifra se pasaría al básico durante los primeros meses del año 2022, con el fin de que tuviera un impacto sobre el aguinaldo”, detalló la secretaria general del Soyem Bariloche, Brenda Morales.

Si bien la iniciativa del Ejecutivo fue rechazada en primera instancia, surgió una nueva moción que contó con la aprobación de la mayoría de los trabajadores para que los $7000 sean incorporados en dos cuotas de $ 3500, sumas que deberían pasar al básico con los sueldos de enero y febrero, respectivamente.  

De esta manera, “la negociación continúa abierta”, resaltó Morales, quien además adelantó que -durante esta semana- se solicitará una nueva reunión con el Ejecutivo para presentar la decisión de los trabajadores con el objetivo de “seguir acercando posiciones”.

De obtener una respuesta negativa, se llamará nuevamente a los trabajadores para consensuar de qué manera se seguirá adelante y, en el caso de lograr un acuerdo, “ya estaríamos cumpliendo con la demanda determinada por la Asamblea”, concluyó Morales. 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias