jueves 26 de mayo de 2022
5.2ºc Bariloche

Delegación Catedral redobla esfuerzos en el Operativo Verano en Bariloche

Delegación Catedral redobla esfuerzos en el Operativo Verano en Bariloche
lunes 17 de enero de 2022

Desde las Delegaciones municipales se trabaja diariamente en el Operativo Verano para asegurar la prestación de servicios en el contexto de la temporada turística. La Delegación Catedral modifica el esquema de trabajo debido a la gran afluencia de público.

Según se informó desde el Municipio, se continúa con la recolección habitual de residuos sólidos urbanos, pero, debido a la cantidad de gente y la basura que se genera en la zona, se ha decidido modificar el esquema de trabajo para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Los días lunes, miércoles y viernes se realiza el servicio de recolección después del mediodía. Martes, jueves y sábado en horario de la mañana. Esto es para la base del cerro y la zona de la Villa del Catedral.

Este verano debido a la gran cantidad de visitantes y residentes que disfrutan de nuestro entorno natural y de las playas, se dispuso dos inspectores de la Delegación Cerro Catedral -a los que se suman los preventores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte- que realizan controles de circulación y ordenamiento del tránsito en el acceso a Villas Los Coihues, Cascada de los Duendes y la zona de Bosque Petrificado.

En la zona de playas se lleva adelante en forma periódica el saneo, mantenimiento y recolección de residuos que, lamentablemente, la gente sigue generando y arrojando.  Desde la comuna se reitera la necesidad de la colaboración de todos para seguir teniendo limpias las playas y disfrutar de este verano a pleno en Bariloche.

Además, en el acceso a Villa Los Coihues -calle Bosque Petrificado- se hizo aporte de material de calle y repaso con motoniveladora. También se priorizó en la zona el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros. Además, las cuadrillas de la delegación trabajan en la limpieza y el mantenimiento de las garitas de colectivos de Villa Los Coihues y el Cerro Catedral.

La atención administrativa al público en la Delegación continúa siendo de lunes a viernes de 8 a 13 hs. El teléfono de contacto es 4460152 y los correos electrónicos son: [email protected] y [email protected].

Por otro lado, previo pago del canon correspondiente, se está realizando extracción de residuos forestales en la vía pública.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias