lunes 29 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Gennuso pidió equilibrar subsidios y lograr un boletó único del TUP para todo el país

Gennuso pidió equilibrar subsidios y lograr un boletó único del TUP para todo el país
lunes 14 de febrero de 2022

El intendente Gustavo Gennuso se expresó en relación a la polémica por la quita de subsidios nacionales al transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Buenos Aires. 

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal reiteró su pedido de buscar un equilibrio en la distribución de los subsidios y de lograr establecer un boletó único del TUP para todo el país.

“La primera vez que hablé con el que fue Ministro Mario Meoni me comentó de su idea de un boleto único para el TUP en todo el país. Me pareció una propuesta totalmente federal, integradora y equitativa” En la misma había que equilibrar los subsidios nacionales, provinciales y municipales entre las distintas jurisdicciones”, expresó. 

Gennuso sostuvo que “hoy que el tema toma carácter nacional por la discusión entre CABA y el gobierno nacional, es momento de volver a pedir la existencia de un boleto federal”.

En este sentido, expresó que el año pasado el AMBA recibió casi 100 mil millones de pesos de subsidios nacionales para unos 18300 colectivos, mientras que el interior del país recibió 30 mil millones para 13800 colectivos. 

“Nada de equidad, que se refleja en el valor de los boletos y en el esfuerzo que tenemos que hacer provincias y municipios. La discusión entre CABA y Nación ignora lo qué pasa en el interior del país. Una manera de que tome dimensión es que los subsidios que ya no vayan a CABA se destinen al interior y aún así estarían en deuda”, puntualizó.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias