viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

UTHGRA

UTHGRA espera acuerdo por trabajadores de complejo hotelero

UTHGRA espera acuerdo por trabajadores de complejo hotelero
jueves 17 de febrero de 2022

Este jueves la UTHGRA Seccional Bariloche llevó adelante una conferencia de prensa para brindar presiciones sobre el reclamo que viene llevando respecto a la situación de Villa Huinid.

En una conferencia de prensa encabezada por el secretario general local, Nelson Rasini y el referente gremial Ovidio Zúñiga, aclararon que no se trata de un "conflicto" que se mantiene con el complejo hotelero, sino de un "reclamo gremial", que llevan adelante desde enero.

Lee también: Trabajo logró resolver un conflicto gremial con un hotel de Bariloche

Rasini recordó que se pidió a las autoridades provinciales que hagan un "relevamiento" del establecimiento, para saber "lo que se estaba viviendo adentro".

Dijo que en un primer momento se contactaron 52 trabajadores, que según el gremio eran "insuficientes para un complejo tan grande".

Pero además, señaló que posteriormente desde la misma firma se entregó una nómina de 217 trabajadores, de los cuales, con los francos que se otorgaban, quedaban unos 186.

Lee también: Nueva protesta de gastronómicos frente a un complejo hotelero en Bustillo

Cabe recordar que la semana pasada, se acordó entre el Ministerio de Trabajo provincial y el gremio, hacer relevamientos en el complejo. "Estuvimos dos días y medio con tres inspectores de la provincia y cuatro secretarios nuestros y lamentablemente no es lo que habían presentado", aseguró Rasini.

Es por eso que se fijó un cuarto intermedio para el 22 de febrero. Rasini dijo que "una vez más, pareciera que el rol del gremio es estar jugando al detective y me parece que si la empresa realmente quiere blanquear esto debe presentar una nómina con los trabajadores que corresponden y la condición que reúne cada uno: si es efectivo, temporario".

Por su parte, el Ovidio Zuñiga, indicó que se solicitará que haya "un plantel permanente de inspectores porque no puede ser que siempre salgamos nosotros detrás del problema".

"Lamentablemente al gremio no le queda otra que salir a expresar a la ruta toda esta problemática porque pareciera que acá son todos oídos sordos y nadie soluciona los problemas", remarcó.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias