viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

PASO FRONTERIZO

Chilenos residentes en Bariloche piden que se abra de manera "urgente" el paso Samoré

Chilenos residentes en Bariloche piden que se abra de manera "urgente" el paso Samoré
martes 05 de abril de 2022

La comunidad chilena en Bariloche llevó adelante un reclamo por la apertura del paso Samoré. Acercaron un petitorio con más de 1.400 firmas al consulado de Chile.

Desde temprano, chilenos residentes en la ciudad acompañados con algunas autoridades locales se manifestaron en el Centro Cívico para pedir la normalización del paso fronterizo.

Alejandra Guzmán, presidente del Círculo Chileno Gabriela Mistral, dialogó con Bariloche Opina. "Necesitamos respuestas urgentes. Hay muchos casos que tienen a sus padres mayores del otro lado de la frontera y piensan que no los van a volver a ver. Es una situación muy triste la que estamos viviendo".

Escuchá la nota

Consideró que "no tiene sentido que no se abra la aduana chilena. Justo es el paso Cardenal Samoré, donde se concentra la cantidad de chilenos más grande de Argentina".

Luego de la acción, se acercaron al consulado chileno en calle España, para entregar un petitorio avalado por unas 1.400 firmas, y pidieron que éste sea entregado al Presidente Gabriel Boric, quien viene manteniendo reuniones con el Presidente Alberto Fernández en Buenos Aires.

"Queremos que el Presidente Boric se dé cuenta de lo que estamos viviendo, lo que estamos sufriendo", continuó. "El hecho de no poder llegar desde hace más de dos años a nuestro país, afecta a la calidad de vida que teníamos anteriormente".

Guzmán informó que este reclamo también cuenta con el aval de UTHGRA, y paralelamente, elevaron el mismo pedido el diputado nacional Luis Di Giácomo, quien entregó al mandatario chileno una nota elaborada por el diputado Agustín Domingo y la legisladora Julia Fernández.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias