sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

POLÍTICA

Larreta en Bariloche: "Tenemos que trabajar por un país más federal"

Larreta en Bariloche: "Tenemos que trabajar por un país más federal"
Bariloche Opina
Bariloche Opina
jueves 28 de abril de 2022

En el marco de su participación en el Foro Llao Llao que se realiza en Bariloche, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta realizó una breve recorrida por la calle Mitre en la que dialogó con comerciantes y vecinos. "Me gusta escuchar lo que dice la gente", sostuvo.

Acompañado por el legislador Juan Martín y el diputado Aníbal Tortoriello, el dirigente de Juntos por el Cambio mantuvo un encuentro partidario en un hotel céntrico. Allí también dialogó con la prensa local sobre distintos temas. Llamó a "trabajar por un país más federal a partir de amplios y sostenidos consensos". 

Consultado por la distribución de los subsidios nacionales para el transporte público de pasajeros, entre el AMBA y el interior del país, Larreta opinó que "es un tema que tiene que resolver el Gobierno Nacional", subrayó, "pero si fuera presidente trabajaría por un país mucho más federal que el que tenemos hoy. Nunca la Argentina fue tan unitaria".

Y continuó: "El principal responsable fue un santacruceño que concentró muchos recursos en el gobierno central. La Constitución dice que somos federales, pero la realidad es que somos más unitarios que nunca". Dijo que existe un "Área Metropolitana de Buenos Aires que está sobredimensionada y deberíamos distribuir con equidad" los recursos. 

En este aspecto, y ante la consulta de Bariloche Opina, consideró que es "necesario revisar la coparticipación", ya que según entiende, "las provincias deberían tener más recursos y más responsabilidades también".

Ya en el plano partidario, Larreta hizo énfasis en que "hoy tengo una responsabilidad enorme en la ciudad de Buenos Aires, y también estoy acompañando a fortalecer el PRO, en el marco de Juntos por el Cambio, en todo el país". "Estamos bien constituídos, tenemos el partido muy bien y con muchas expectativas", agregó.

Por otro lado, habló sobre la realidad económica que vive el país. "Es muy preocupante, con una inflación récord en décadas, niveles de pobreza muy altos; pero lo más grave es que no hay un plan económico, ni un rumbo claro. Es imposible salir adelante. Estamos discutiendo repartir lo que no tenemos".

También se refirió al gobierno de Mauricio Macri. "Él hizo una autocrítica en su libro. Dijo que no fue suficientemente claro al principio, de la herencia recibida, y es cierto que tenemos un problema de inflación, pero eso es desde hace 70 años. No es un problema de Macri, ni del gobierno anterior".

Por eso "tenemos que tener un plan económico consensuado por un amplio sector de la población y sostenerlo en el tiempo. La Argentina no logra sostener un plan más allá de un gobierno o dos".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias