domingo 3 de julio de 2022
0.9ºc Bariloche

JUDICIALES

Imputaron a un hombre que amenazó por redes sociales a un testigo mientras estaba detenido

Imputaron a un hombre que amenazó por redes sociales a un testigo mientras estaba detenido
lunes 02 de mayo de 2022

En la mañana de hoy se formularon cargos a un hombre por un hecho ocurrido en el mes de septiembre del año pasado que constituye el delito de amenazas.

La fiscal del caso subrogante le atribuyó al hombre lo sucedido el 10 de septiembre de 2021, estimativamente entre la hora 22:00 a 23:00; cuando encontrándose detenido con prisión preventiva en el marco de un legajo de homicidio ocurrido en diciembre del 2020, se comunicó con la víctima de esta causa, por intermedio de las plataformas Whatsapp y Facebook Messenger y le manifestó diversas amenazas. Todas ellas en referencia a su futura declaración como testigo.

Estas manifestaciones provocaron un profundo temor en la víctima. "Estos hechos ameritan la intervención del Ministerio Público Fiscal para que los testigos lleguen con libertad al momento del juicio", expresó la funcionaria. Describió la evidencia que sustenta la acusación entre las que se cuenta testimoniales, acta de denuncia y de allanamiento en el Establecimiento Penal donde se secuestró el dispositivo que luego fue peritado por la Oitel, entre otros.

El imputado fue asistido por la defensa pública penal y por consejo de la misma no brindó declaración en esta instancia procesal. No tengo elementos para oponerme a la formulación de cargos, expresó la defensora adjunta e hizo lo propio en referencia al plazo requerido.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de amenazas - de conformidad con los artículos 45 y 149 bis del Código Penal Argentino -
y otorgó dos meses para llevar adelante la investigación preliminar.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias