lunes 15 de agosto de 2022
-0.1ºc Bariloche

Weretilneck no descarta conformar un frente con el peronismo, el radicalismo y el PRO

Weretilneck no descarta conformar un frente con el peronismo, el radicalismo y el PRO
miércoles 29 de junio de 2022

El senador Alberto Weretilneck adelantó hoy en Bariloche que están explorando y analizado las posibilidades de avanzar en acuerdo con todos los partidos provinciales.

“Hoy muchos coincidimos que en Río Negro es necesario un proyecto mucho más grande que lo que puede ser Juntos Somos Río Negro”, dijo hoy el senador Alberto Weretilneck adelantando una convocatoria a un frente político más amplio con miras al próximo año electoral.

Lee también: Presentaron las nuevas obras en el Cerro Catedral, previo a la apertura de la Temporada

En diálogo con la prensa local, en el marco de la presentación de las nuevas orbas de Catedral y de la que también participó la gobernadora Arabela Carreras, el parlamentario rionegrino reconoció que “los acuerdos entre varios partidos o núcleos de pensamiento distintos, son bien recibidos por la comunidad, porque la gente quiere consensos”.

“Entendemos, más allá de que tengamos puntos de vista distintos sobre algunos temas, que cuando se habla de gestión, tenemos que trabajar en conjunto, y es lo que nos hemos propuesto desde hace dos años”, respondió al ser consultado por su vínculo con Martín Doñate y Silvina García Larraburu. “Hemos conformado un buen equipo de trabajo”, dijo.

Weretilneck consideró que “todos los partidos tenemos algo que aportar en este camino, desde los tradicionales como el peronismo o el radicalismo, el PRO, o los partidos municipales; nos debemos un gran acuerdo para cuestiones centrales de la vida rionegrina para las próximas décadas”.

Consultado por Bariloche Opina si existen ya acciones concretas para estas posibles alianzas, el senador aclaró que en principio se trata de “una idea conceptual; después veremos si después es posible internamente”.

Candidaturas

En relación a los candidatos de Juntos Somos Río Negro, explicó que los mismos se estarán definiendo en diciembre o enero próximo. 

"Falta todavía, y no hay necesidad ahora de tomar decisiones al respecto, creo que la situacion tan critica que se está viviendo a nivel, repercute en la provincia, hace que todos quienes todos detentamos cargos o están en la gestión, tengan la tranquilidad de tomar decisiones para beneficio de quienes representan", dijo.

Anticipó asimismo que las elecciones provincial podrían ser en abril, como ha sido en las últimas elecciones "separadas de las nacionales". (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias
Las nevadas persisten en Bariloche: Mirá como sigue el tiempo

CLIMA

Las nevadas persisten en Bariloche: Mirá como sigue el tiempo