martes 19 de marzo de 2024
5.7ºc Bariloche

BARILOCHE

Más familias de Bariloche recibieron la escritura de sus hogares

Más familias de Bariloche recibieron la escritura de sus hogares
jueves 30 de junio de 2022

La gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy el acto de entrega de títulos de propiedad a 18 familias de distintos barrios en el marco del programa provincial “Mi escritura, un derecho”.

Junto al intendente lGustavo Gennuso y a la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, la mandataria formalizó la entrega de escrituras destacando como prioridad de la gestión de gobierno, garantizar el acceso a la tierra como una política pública de protección efectiva de derechos.

En la apertura, Carreras señaló que “estamos en toda la provincia con un relevamiento muy completo de todas las situaciones de falta de escrituras ya que consideramos que la administración no puede ser una traba para el ejercicio de los derechos sino por el contrario, tenemos que buscar como el Estado facilita y soluciona esos problemas”.

En ese marco, resaltó el programa provincial “Mi escritura, un derecho” el cual en poco tiempo ya reflejó una gran cantidad de inscriptos.

“Venimos trabajando sobre tres ejes: el acceso a un terreno legal, lo que está permitiendo desalentar las tomas; la regularización de la tenencia, y el análisis y planificación de viviendas que lleva adelante el IPPV”, agregó.

“Esta es una de las tantas políticas que llevamos adelante buscando consolidar los derechos de cada uno y cada una de las ciudadanas”, finalizó.

Por su parte, Raventos sostuvo: “Estamos muy contentos porque nos encontramos culminando un ciclo y de alguna manera la pandemia nos hizo más conscientes de la importancia que tiene para las familias contar con un título de propiedad”.

“Decidimos desde esta gestión enfocarnos en muchos rionegrinos que aún no ha podido escriturar su vivienda, por eso entendemos que paso a paso en un corto plazo vamos a estar llegando a la mayoría de las familias que hace más de 35 años están habitando una vivienda y no han podido resolver el tema de la propiedad”.

Cabe destacar que en un trabajo en conjunto con los municipios, el programa tiene como premisa la regularización de tierras fiscales para facilitar la accesibilidad a lotes y agilizar los procedimientos para que vecinos y vecinas obtengan el título de propiedad de sus hogares manera rápida y gratuita.

En el acto estuvieron presentes además el presidente del Ente de Desarrollo de la Cordillera, (ECO) Pablo Zúcaro, el delegado de Desarrollo Humano, Nicolás Riquelme, la delegada de Trabajo, Yanina Sánchez, el diputado Agustín Domingo, la legisladora Claudia Contreras, la concejal Claudia Torres.

Entrega de aportes

Durante el acto, la gobernadora entregó aportes económicos a la Liga de Fútbol Bariloche para solventar gastos de la segunda etapa del proyecto de ampliación de las instalaciones.

Asimismo, la Asociación Argentina de Guías de Montaña recibió un aporte para honorarios de los profesionales que cubrirán la temporada invernal.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias