viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

COLONIA SUIZA

Fabiana Goye sobre la orden de desalojo: "Creemos que esto se va a resolver mediante una gestión política"

Fabiana Goye sobre la orden de desalojo: "Creemos que esto se va a resolver mediante una gestión política"
lunes 08 de agosto de 2022

Esta mañana desde la familia Goye expresaron su postura frente a la orden de desalojo que emitió la Justicia Federal de General Roca, y que afecta a veinte familias de Colonia Suiza.

La orden de desalojo fue confirmada el 25 de abril pasado, y dicta que las tierras que ocupan las familias descendientes de Eduardo Goye y Elisa Cretton deben ser entregadas al Ejército Argentino en un plazo de 60 días.

Este reclamo comprende unas 625 hectáreas, aunque desde la familia aclararon que solo poseen 70 para el desarrollo de sus tareas y viviendas, cerca de las Ruta Provincial 79.

Ahora, casi al límite de cumplido el plazo, Fabiana Goye, bisnieta de Eduardo y Elisa, expresó la postura de la familia. "Creemos que esto se va a resolver mediante una gestión política y para nosotros es una decisión política la que se debe tomar", dijo en el programa Ideas Circulares.

"Sabemos que hay predisposición por parte del Estado, verbalmente se ha manifestado, y esperamos poder sentarnos en una mesa de diálogo, que esto se concrete y quede en un documento para nuestra tranquilidad y de las futuras generaciones", remarcó.

En el año 2005 el Ejército promovió una demanda contra Osvaldo Rivas, Roberto Nielsen (hoy fallecido), Julio Lorenzo Rivas (hoy fallecido) Silvio Herrera y Cecilio Parra, a quienesconsideró "ocupantes" del lote 86.

"No queremos las tierras para venderlas ni otra cosa, sino para nuestros hijos, nuestros nietos y bisnietos", recalcó Goye.

En cuanto a lo legal, dijo que "no estamos en el juicio, por lo cual no hemos recibido notificaciones. No sabemos nada de lo que pasa en ese juicio. Los que están deberán tomar acciones legales con sus abogados y ver de qué manera lo hacen legalmente".

"Queremos recalcar es que no vamos por las 625 hectáreas, sino por las 70 que poseemos, donde vivimos. Allí hay ancianos, niños, gente con discapacidad. Apelamos a los derechos humanos", subrayó.

La Cámara Federal de General Roca, dictó que la ocupación de Goye "no podía considerarse como efectuada con ánimo de dueño", si no que siempre reconoció al Estado como dueño, por ende se emitió una orden de desalojo.

Esta familia se encuentra en tales tierras desde el año 1907, a incluso un cerro lleva el nombre Goye. "Somos parte de Bariloche y Colonia Suiza. No se nos reconoce y nos da mucha tristeza".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias