martes 30 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

"Nos Une Río Negro", la nueva alianza del justicialismo rionegrino

"Nos Une Río Negro", la nueva alianza del justicialismo rionegrino
domingo 21 de agosto de 2022

Quedó conformado este sábado un nuevo espacio político dentro del peronismo rionegro. Se trata de “Río Negro Nos Une”, conformado por el sector del justicialismo provincial que responde al senador Martín Doñate, el Frente Renovador y Nuevo Encuentro Río Negro. La alianza buscará posicionarse como una alternativa electoral el próximo año.

“Tuvimos un emocionante encuentro en Choele Choel. Agradezco el compromiso, afecto y voluntad de las compañeras y compañeros de toda la provincia para dar este primer paso. Construir con amor y respeto dando lo mejor por nuestra hermosa Río Negro”, explicó Doñate.

El acta constitutiva de “Nos Une Río Negro” sostiene que la alianza “es el ámbito de acción común entre los partidos que la integran y constituye para el ciudadano rionegrinouna alternativa cierta. Todo ello con vistas a intervenir en los comicios que se convoquen”.

La Comisión Ejecutiva estará compuesta por Héctor Mario Leineker, Leandro Gastón García, María Sandra Banegas, Claudia Montanaro y Nicolás Rochas

Del acto realizado en la Cámara de Comercio de Choele Choel, participaron intendentes, legisladores y dirigentes de las fuerzas políticas.

"Hoy comenzamos a construir una genuina propuesta para las y los rionegrinos, la idea es sumar a todas las expresiones políticas que deseen un futuro mejor para Río Negro", manifestó el Presidente del PJ provincial, Sergio Hernández.

“Tenemos la enorme responsabilidad de construir una alternativa para Río Negro en el 2023, para darle contenido y anclaje territorial a un proyecto político que aborde y resuelva los problemas que tienen nuestra provincia y los municipios”, indicaron desde Nuevo Encuentro.

“Lo hacemos desde nuestra identidad política kirchnerista, y con la convicción de que la construcción de unidad en la diversidad es el proceso necesario para transformar la realidad de Rio Negro”, agregaron. 

Reacciones

Desde los otros sectores del Frente de Todos criticaron con dureza la nueva constitución.

En Bariloche, el escribano Leandro Costa Bruten indicó que ninguna estructura partidaria local justicialista ha pedido que en nuestro nombre se firme el acta de defunción del Frente de Todos en Rio Negro y nos transformen en un partido provincial con rumbo a aliarse a quienes desgobiernan y endeudan Rio Negro en la actualidad, de quienes fuimos, somos y seremos opositores".

"Sepan los títeres y mercenarios que hoy firmaron el acta de constitución de una alianza arrastrando sin legitimidad al peronismo rionegrino que el Partido Justocialista de Rio Negro sigue integrando el FDT".

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias