viernes 26 de abril de 2024
0.3ºc Bariloche

Mascardi: Bullrich y López Murphy hicieron una presentación en la Justicia Federal de Bariloche

Mascardi: Bullrich y López Murphy hicieron una presentación en la Justicia Federal de Bariloche
viernes 30 de septiembre de 2022

Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy, presentaron ante el Fiscal Federal de San Carlos de Bariloche un pedido para que quienes "participan, promueven y apoyan los raids delictivos con el objetivo de formar una “Nación Mapuche”,  reciban la agravante prevista en el art. 41 quinuies del Codigo Penal. A la solicitud se sumaron también Maria Eugenia Talerico, y Nicolás Suárez Colman.

La presentación se produjo en el marco de la causa “Odarda María Magdalena, Pilquimán Luis Alberto y otros s/ Traición a la Nación Argentina y Asociación Ilícita”, en el que son investigados emás de 100 casos penales que involucran a las comunidades Lafken Wikul Mapu, Lof Gallardo , Lof Millalonco-Ranquehue, Lof Che Buenuleo, Pu Lof Cusamen, al (MAP) Movimiento Autónomo Mapuche del Puel Mapu o la (RAM).

El agravante solicitado es para aquellos promuevan actos con la "finalidad de infundir terror en la población para imponer sus ideas por la fuerza, desafiando el estado de derecho, a la autoridad del Gobierno Provincial primero y Nacional después, apropiándose de territorios pertenecientes a ambas jurisdicciones como así de un sin número de particulares, habiéndose alzado en armas -propias como impropias- contra las fuerzas de seguridad provinciales, y federales, incluso contra funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial de Río Negro, como así contra funcionarios del Ministerio Público Provincial como Federal quienes resultaron atacados en medio de operativos propios de sus funciones".

Sostienen que este "accionar, podría ser encuadrado en las previsiones de los Arts.  213 bis, 214, 215, y 226 del Código Penal, ello, independientemente de todos los otros delitos que han cometido y están siendo investigados en contra de la población en general como los daños, usurpaciones, incendios, lesiones, interrupciones reiteradas a rutas y vías de trenes, abigeatos, amenazas, intimidaciones, daños, abuso de armas". 

"Insisten en que todos los hechos son llevados a cabo con una ultrafinalidad distinta de la finalidad propia de cada uno de los delitos en particular, cual es la de infundir terror para lograr su objetivo “superior”, que es lograr establecer la Nación Mapuche, dentro del territorio de la República Argentina, desconociendo el orden jurídico argentino en su totalidad".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias