martes 28 de mayo de 2024
6.9ºc Bariloche

ELECCIONES EN RÍO NEGRO 2023

Gabriel Di Tullio: "Queremos generar cambios reales para la provincia"

Gabriel Di Tullio: "Queremos generar cambios reales para la provincia"
martes 21 de marzo de 2023

El candidato a gobernador por el renovado partido Podemos Proyectar Rio Negro (PPR), Gabriel Di Tullio, habló sobre las propuestas con vistas de las elecciones del próximo 16 de abril.

En diálogo con Bariloche Opina, el joven empresario barilochense dijo que "vengo con muchas ganas de generar cambios en la política rionegrina".

Lee también: Gabriel Di Tullio hizo su presentación como candidato a gobernador por el PPR

En este sentido, consideró que esta necesidad de cambios se basa "en el futuro difuso que veo. Tengo hijos chicos y quiero que se queden en la provincia, en el país. Tenemos que empezar a involucrarnos para generar cambios reales".

Consultado sobre su visión del panorama actual de la provincia, luego de varios años de gestión de JSRN, Di Tulio señaló que "antes de empezar con mi campaña, ya consideraba que teníamos muchos problemas serios, pero luego al recorrerla, me di cuenta que son muchos más graves de lo que pensaba".

En este aspecto, habló de problemas relacionados con vivienda, seguridad, producción, educación, el área de discapacidad, "en resumen, problemas de gestión en todas las áreas, que no necesariamente son económicos, sino con la desidia con la que nuestros funcionarios atienden en las obligaciones que tienen para con la gente".

Como propuesta, dijo que es necesario "que el Estado tiene que empezar a acercarse a las diferentes áreas. En el caso de la educación, acercarse a la escuela, conocer sus dificultades, porque no es un problema de partidas presupuestarias".

"Los problemas son distintos en cada ciudad, pueblo o paraje", continuó. "Creemos que la base del problema es la infraestructura. Si no logramos que acompañe a todas estas áreas, es imposible que se puedan desarrollar".

Propuestas para la Región Cordillerana

Al provenir del sector privado, Di Tullio dijo que "siempre vi al Estado no como un aliado, sino como un enemigo, porque debería acompañar las propuestas que son lógicas y cumplen con la ley. Que hacen que se generen riquezas en las ciudades y se puedan distribuir en la población".

Por eso, señaló que "es muy difícil que el turismo se pueda desarrollar sin inversión. Para eso, el camino es acercarse al privado para que con el sector público se puedan hacer las obras que hacen falta".

Sustentabilidad y medio ambiente

Consultado sobre qué nivel de sustentabilidad deben tener los proyectos de desarrollo para poder cuidar el medio ambiente, Di Tullio hizo énfasis en que "en primer lugar es imposible no crecer, porque Bariloche, la población y el mundo crecen".

"Allí el Estado es el que tiene que estar presente para generar un orden y poder fusionar este crecimiento con la cuestión ambiental y social", remarcó. "Porque, en definitiva, todo termina creciendo mal".

Hacia el 16 de abril

Sobre la situación del PPR ante estas elecciones, dijo que "ahora se ha nutrido de personas muy valiosas en las diferentes áreas donde queremos ocupar cargos. Es gente formada principalmente en la actividad privada, que conoce al detalle la problemática de sus comunidades".

Según explicó, al recorrer la provincia "descubrimos que la gente está muy enojada, cansada; no quiere votar más partidos políticos sino gestiones, personas. Me parece que muchos votarán un cambio; proyectos, que nosotros tenemos".

Acerca de la intendencia de Bariloche, dijo que "estamos evaluando a qué candidato vamos a proponer o acompañar. Aún no lo tenemos definido".

Mensaje al ciudadano

"El mensaje político es que no podemos seguir votando siempre lo mismo y pretender resultados diferentes. El mensaje mío particular es que voten un proyecto, soluciones, una gestión viable. Estamos para acompañar todos estos proyectos que presentamos públicamente. Pedimos que nos sigan en las redes donde podrán ver lo que estamos haciendo, en Gabriel Di Tullio 2023", cerró.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias