lunes 29 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

TRANSPORTE

Mi Bus inició el recambio de sus unidades más antiguas

Mi Bus inició el recambio de sus unidades más antiguas
martes 25 de abril de 2023

Desde el Ejecutivo municipal confirmaron que Mi Bus comenzó con el recambio de sus unidades más antiguas, y que también, de las 75 que se necesitan para dar servicio a la ciudad, hay 81 para cubrir las necesidades de los usuarios.

La jefa de Gabinete, Marcela Abdala, admitió en diálogo con Bariloche Opina que, dentro del contexto a nivel nacional, "hoy el sistema de transporte está en crisis porque depende mucho de los subsidios y no hay una definición respecto de esto".

Recordó que otras ciudades del país ahora están de paro. "Nosotros por suerte lo podemos sostener y darle un servicio a la gente que necesita movilizarse en el sistema de transporte", destacó.

En este aspecto, aseguró que la empresa Amancay SRL. cumple con el contrato establecido. "Le hemos solicitado que haga el recambio de las unidades 2011 por otras modelo 2016 - 2017 y se está haciendo en este momento".

De hecho, de los 75 colectivos que por contrato necesita el servicio como mínimo, hay 81 circulando por la ciudad, tal como aseguró Abdala.

Sin embargo, dijo que existe una dificultad con las contrataciones de personal, "porque no hay mano de obra calificada en este sentido. A esto se suma que tienen algunas bajas por temas de salud. Así que hay algunas unidades que se encuentran por momentos paradas porque no hay personal para que las conduzca", puntualizó.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias