lunes 29 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Turismo de compras en Bariloche: "Hay que encontrar una solución urgente", dicen desde UTHGRA

Turismo de compras en Bariloche: "Hay que encontrar una solución urgente", dicen desde UTHGRA
lunes 12 de junio de 2023

La semana pasada, desde la UTHGRA Seccional Bariloche se propuso que los comercios locales apliquen un 10% de descuento a los residentes, ante la ola de visitantes chilenos que realizan tours de compras. Desde el gremio piden "soluciones urgentes" para beneficiar al barilochense.

Nelson Rasini, secretario general de la entidad gremial, dialogó con Bariloche Opina. "Esta idea del descuento no es algo antojadizo, sino que obedece a una necesidad real", remarcó.

Según explicó, "el hecho de estar en una ciudad turística tan cerca de la frontera con Chile, produce un incremento que tenemos en los precios, más allá de la inflación, promocionado por el llamado "turismo de compras", que logra un efecto negativo a quienes estamos asalariados".

Lee también: UTHGRA Bariloche propone que supermercados hagan un 10% de descuento a los residentes

Consignó que cuando un residente va a comprar productos de primera necesidad, en especial aquellos promocionados como "precios cuidados", "muchas veces está limitado en la cantidad ya que más de dos no puede adquirir o no existen en las góndolas".

Dijo que ahora, la Cámara de Comercio evalúa junto al Municipio, la posibilidad de lograr una tarjeta para el residente. "Ojalá eso de defina a corto plazo. Pero hay que buscar una solución urgente".

Consideró que, si la propuesta del gremio de que el residente se tenga un descuento del 10% "no les cierra, como aparentemente el empresariado nos dice, entonces hay que buscar alguna alternativa".

"Nosotros los residentes somos lo que soportamos todo el año el alza de los precios o no encontrar productos", sentenció. "Al trabajador, muchas veces, se le hace imposible ir al mayorista a comprar por bulto cerrado como vemos que lo hace el turismo de compra".

Incluso "muchos nos dicen que cuándo nosotros íbamos a Chile, nos favorecía el cambio. Pero eso era por electrodomésticos, televisores, y hoy se llevan una "exportación" sin declarar", que en muchos casos no van a parar al consumo familiar sino a la reventa". (Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias