lunes 29 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Mi Bus: "Vamos a tratar de prestar el servicio de la mejor manera hasta el 2027"

Mi Bus: "Vamos a tratar de prestar el servicio de la mejor manera hasta el 2027"
miércoles 23 de agosto de 2023

El gerente operativo de la empresa Mi Bus, Juan Pablo Follonier, reflejó la situación actual de la firma, pero reafirmó su compromiso de prestar "el mejor servicio posible" hasta la finalización del contrato que mantiene con la Municipalidad en 2027.

En el marco de la audiencia que se realizó este mediodía, donde la UTA planteó la situación de los trabajadores, dijo que "nosotros ya hicimos frente a un aumento salarial que está pautado a partir de junio y julio con un retroactivo".

"Pero lamentablemente los fondos no llegaron y entonces este nos comenzamos a atrasar con los pagos", explicó a Bariloche Opina. "Empezamos a restringir un poco pagos a proveedores y demás, y llegamos al punto en que no podemos cumplir con el acuerdo en lo que corresponde al retroactivo a abril y mayo".

Lee también: Transporte: Advierten que podrían implementarse medidas de fuerza

Tal como informó la jefa de Gabinete, Marcela Abdala, existe una deuda en subsidios de dos meses, y un tercero que se está por cumplir, que superaría los 100 millones de pesos.

Follonier no descartó que los trabajadores decidan restringir el servicio e incluso ir a un paro de actividades. "Son cosas que repercuten directamente en el transporte público. Hoy los colectivos están con muchos inconvenientes, y eso es por el atraso en los subsidios".

"Luego eso deriva en que llegamos a un punto donde no se puede sostener, agravado por la inflación que en estos tiempos se aceleró muchísimo", remarcó.

La ordenanza recién aprobada que establece una tarifa residente también es otro de los ingredientes que, a su entender, genera incertidumbre. "Todo lo que le saquen a la tarifa, es difícilmente comprobable que se pueda inyectar a través de los pasajeros por otro lado".

De todas maneras, indicó que se incorporaron cuatro unidades nuevas, pero "esto es parte de la salida de la crisis que tuvimos luego de la pandemia, en donde no teníamos ni pasajeros, ni subsidios, y tuvimos que salir a devolver coches que no podíamos pagar los que teníamos".

En cuanto a su visión sobre el futuro de Mi Bus en la ciudad, Follonier dijo que "nosotros tenemos contrato hasta el 2027. Vamos a tratar de prestar el servicio de la mejor manera hasta terminarlo. Lo que más nos preocupa hoy es esta restricción que quieren hacer de la tarifa a través del descuento a los residentes. Para nosotros es totalmente inviable".

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias