lunes 29 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Empleados estatales nacionales se suman a la jornada de protesta de ATE

Empleados estatales nacionales se suman a la jornada de protesta de ATE
sábado 02 de septiembre de 2023

 Los organismos nacionales que integran la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron que se suman a la jornada de protestas, paros y movilizaciones que llevará adelante el sindicato este lunes 4 de septiembre. 

En este marco, habrá retiros a media mañana que afectarán los servicios de INTA, INTI, Desarrollo Social, Senasa, PAMI, Anses, Migraciones, Parques Nacionales, Agricultura Familiar, Conicet, Ministerio de Trabajo, Senaf, IOSFA, Enacom, Vialidad, CNRT, ANAC, Ministerio de las Mujeres, SRT, Correo Argentino, Agencia Nacional de Discapacidad, Ministerio de Ambiente, CNEA, Universidad Nacional de Comahue, Defensa, Marina, Justicia, Segemar y Derechos Humanos, entre otros.  

Lee también: Ley de alquileres temporarios: ¿Qué dice el proyecto que avanza en el Congreso?

El sector reclama por la insuficiencia de la suma fija de 60 mil pesos que será pagada en dos cuotas y demanda que no sea absorbida en las próximas negociaciones paritarias. Asimismo, ATE pidió que se elimine el tope salarial para su cobro.

“El poder adquisitivo y de compra de los estatales se viene deteriorando hace al menos seis años. Necesitamos recuperarlo de manera urgente y bajo ningún punto de vista esto puede suceder con sumas que se otorgan por única vez y luego desaparecen, condicionando futuras paritarias. Exigimos una suma fija de carácter permanente y un porcentaje que supere la inflación”, señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE. 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias