lunes 15 de julio de 2024
-3.1ºc Bariloche

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Andrea Galaverna: "No se puede tener este nivel de improvisación"

Andrea Galaverna: "No se puede tener este nivel de improvisación"
domingo 03 de septiembre de 2023

La candidata a intendenta por Incluyendo Bariloche, Andrea Galaverna, emitió su voto esta mañana en la Escuela 298 del barrio Melipal.

Galaverna resaltó la importancia del voto como la "expresión máxima de la libertad" cuando uno entra al cuarto oscuro. "Es un día importante para nuestra democracia, que puede cambiar nuestro destino como ciudad", afirmó la candidata.

Sin embargo, su optimismo se vio empañado por la baja afluencia de votantes en su barrio. Galaverna instó a las personas a ejercer su derecho cívico y les recordó que "si uno no elige, otro decide por uno. Nos costó mucho conseguir esto".

Uno de los temas que Galaverna no pasó por alto fue el error en la fecha impresa en la constancia de voto. La candidata expresó su preocupación al respecto, señalando que "no se puede tener este nivel de improvisación en algunas cuestiones tan importantes como el voto".

Además, destacó la falta de números de orden en el padrón electoral como una deficiencia en el proceso, lo que obliga a buscar por orden alfabético.

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de presentar una acción judicial, Galaverna respondió: "Iremos viendo si hay alguna presentación judicial". Hizo hincapié en que la Junta Electoral debe ser veraz a la hora de entregar lo necesario para una votación justa.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias