sábado 13 de julio de 2024
-1.1ºc Bariloche

TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Walter Cortés se impuso como el nuevo intendente de Bariloche: "No le regalamos nada a nadie"

Walter Cortés se impuso como el nuevo intendente de Bariloche: "No le regalamos nada a nadie"
domingo 03 de septiembre de 2023

El candidato del Partido Unión y Libertad (PUL), Walter Cortes se colocó primero en la elección del municipio de San Carlos de Bariloche con el 19.61 %. En segundo lugar se ubicó la gobernadora Arabela Carreras, con el 15.28 %. En tercer puesto se situaron los votos en blanco, con 13.56 %.

Con el 100% de las mesas escrutadas, en tercer orden, los resultados oficiales posicionan a Andrea Galaverna (Incluyendo Bariloche) con 10,19%; cuarto Ramón Chiocconi (Nos Une) con 9,45%; seguido por Carlos Aristegui (Cambia RN) con 7,50% y Facundo Blanco Villalba con 6,49%.

Debajo se posicionaron Lihue Bariggi (Seamos Futuro) con un 4,4%; Pablo Chamatropulos (Sumamos por Bariloche) con un 4,19%; Luis Suero de Unidad Popular con 2,25%; Norberto Rodriguez (Participación Vecinal) con 1,60%; Armando Aligia (Frente de Izquierda) con 1,63% y último el radical Marcelo Ponce con 1,5%.

Con este escenario el reparto de bancas de concejales le permitiría sumar 3 escaños al PUL, 3 a JSRN, dos a Incluyendo y luego tres bloques unipersonales.

Walter Cortés lleva casi tres décadas al frente del sindicato mercantil de Bariloche y registra entre sus antecedentes un paso por la Legislatura provincial.

Las autoridades informaron que este lunes habrá dictado de clases normal en los establecimientos educativos afectados a la realización de los comicios.

Apenas conocido estos resultados, el referente del sindicato de empleados de Comercio dijo a Bariloche Opina que "siempre creí en la independencia de opinión de la gente y que tiene grandes necesidades".

Por eso "necesita personas hacedoras. Creo que la gente visualizó en mí la posibilidad de cambiar este Bariloche que está tan destruido".

Dijo que a partir de este lunes "vamos a empezar a trabajar con los terrenos para la gente, con la cantera, con la planta asfalto"

"Bariloche en este verano tiene que empezar a pavimentar sus calles, pero también, entregar rápidamente 1.000 terrenos para descongestionar el tema del alquiler".

Sobre sus apreciaciones por el resultado de la elección, indicó que "fue algo impensado por muchos, porque tienen una política tradicional".

"Nosotros no salimos a regalarle nada a nadie, ni pusimos carteles porque no nos alcanzaba. Hicimos reuniones chicas donde hablamos con todos y fuimos casa por casa", explicó.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias