martes 30 de abril de 2024
-1.3ºc Bariloche

ATE

Este jueves los porteros de las escuelas realizarán un paro que afectará las clases

Este jueves los porteros de las escuelas realizarán un paro que afectará las clases
miércoles 08 de noviembre de 2023

Tal como lo había anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana un paro de 24 horas, y otro de 48 horas para el miércoles 15 y jueves 16 de noviembre, en el ministerio de Educación. 

La medida se había anticipado tras el plenario de delegados realizado en General Roca, donde participaron más de 150 representantes sindicales de los 15 consejos escolares de la provincia. 

El sindicato reclama por "los bajos salarios" que experimenta el sector, denuncia "el retroceso en materia de derechos y condiciones laborales" y además "el deterioro edilicio grave en la mayoría de los establecimientos educativos". 

Dentro del pliegue de demandas, ATE exige de manera urgente el "pase a contrato de trabajadores "Horas Cátedra", el "pase a la planta permanente en el Estado de los trabajadores contratados y el cumplimiento de jornadas institucionales con horarios delimitados de capacitación no laborables".

También los porteros demandan "la sustitución de horas suplementarias por horas extras", tal como lo establece la Ley 3487 de la administración pública rionegrina. Esto implica "que sean compensadas con francos o bajo un cálculo diferencial a favor de los trabajadores".  

Además, ATE busca "un aumento en los adicionales" proporcional a los aumentos salariales y el pago de recategorizaciones.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias