lunes 29 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

BARILOCHE SIN COLECTIVOS

Al mediodía, el paro de colectivos continúa sin novedades y crece la incertidumbre

Al mediodía, el paro de colectivos continúa sin novedades y crece la incertidumbre
miércoles 08 de noviembre de 2023

El paro de los trabajadores de Mi Bus continúa sin novedades. Pese a las declaraciones cruzadas en torno a la resolución del conflicto salarial que mantienen los choferes, la ciudad enfrenta la mitad de la jornada sin transporte público de pasajeros.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Bariloche, indicaron que aún no se acreditaron los salarios correspondientes a octubre y que debían abonarse el lunes.

Indicaron que pese a entender "la situación que se está viviendo", el gremio "está para defender los derechos de los trabajadores y el derecho primordial es que pueda cobrar su salario en tiempo y forma, el trabajador necesita el sustento para la familia, más allá de todas las explicaciones la situación que se está viviendo golpea a los trabajadores".

Pablo Figueroa, referente del gremio, dijo que hasta que no se abone el salario del último trabajador, no se levantará el paro, pero a la vez, consideró "llamativo" que no exista una solución a la situación.

Por su parte, desde la empresa Mi Bus indicaron que se vienen soportando aumentos en los costos operativos, lo que deja "un margen bastante reducido", lo que se agrava cuando hay retraso en la llegada de los subsidios.

Juan Pablo Follonier, representante de la empresa, dijo a Radio Seis que "venimos advirtiendo esta situación desde hace un tiempo largo y tratando que se agilicen los tiempos para cobrar subsidios en tiempo y forma, lamentablemente llegamos al último día sin solución y los trabajadores han decidido hacer la asamblea como les corresponde y estamos en esta situación bastante difícil de resolver".

“Entiendo la preocupación de los pasajeros y los choferes pero es algo que nos excede a la empresa, dependemos de los subsidios, sin eso se hace imposible enfrentar los costos salariales", remarcó.

La situación se agrava con la posibilidad de que los subsidios ingresen recién la semana próxima, lo que deja un clima de desconcierto en cuanto al levantamiento de la medida de fuerza.

"Provincia no rinde a Nación. Es algo de todos los meses. Es más, de lo mismo, con el agravante de que las finanzas de la empresa están cada vez más resentidas porque, al no poder aumentar el boleto, cada vez es menor el margen de acción", añadió Follonier.

Mientras tanto, desde el Ejecutivo, indicaron que el Municipio "más no puede hacer".

En declaraciones vertidas al Diario Río Negro, la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala planteó que el problema que desencadenó el paro del transporte "es un tema de todos los meses. El Municipio más no puede hacer".

"Adelantamos el subsidio de provincia y, de hecho, recién nos ingresó el monto del subsidio correspondiente al mes de agosto. Mientras tanto, los sueldos siguen subiendo", cerró.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias