lunes 29 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

ESPERAN QUE SE COMPLETE EL TOTAL

Se pagó una parte de lo adeudado, pero los choferes no levantarán el paro de colectivos

Se pagó una parte de lo adeudado, pero los choferes no levantarán el paro de colectivos
jueves 09 de noviembre de 2023

La empresa Mi Bus depositó una suma equivalente al 38% del total adeudado a los trabajadores, pero desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Bariloche informaron que el paro se mantendrá hasta que se complete el total de los salarios.

El secretario general de la UTA, Pablo Figueroa, dijo en declaraciones radiales que la firma depositó este jueves una suma que equivale al 38% total de la deuda.

Lee también: El paro de colectivos continúa y se suma la medida de fuerza de los porteros

Pero, ya desde el gremio se había advertido que la medida de fuerza no se levantará hasta que se completen los salarios a cada uno de los trabajadores.

Según explicó, Mi Bus logró ayer por la tarde la acreditación de una parte del subsidio, pero además, dijo que el pago realizado corresponde a una escala salarial antigua.

De esta manera, vuelve la incertidumbre de cuándo se reanudará el servicio del TUP, ya que hasta el momento no existe una fecha para un nuevo aporte.

Vale mencionar que si bien se pagó el 50% de los sueldos, el desfasaje en las liquidaciones reduce a un 38% el impacto en los bolsillos. Cabe recordar que los trabajadores reclaman por un monto adeudado correspondiente a los meses de septiembre y octubre.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias