martes 30 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Vicente y Lapalma seguirán en la conducción del gremio ATE

 Vicente y Lapalma seguirán en la conducción del gremio ATE
martes 14 de noviembre de 2023

El reelegido binomio rionegrino con mandato hasta 2027 reasumió en la sede provincial del sindicato en Viedma. Vicente prometió fortalecer la pelea salarial y consolidar la extensión de ATE en la provincia

Un acto en la puerta de la sede del Consejo Directivo Provincia en Viedma fue el marco de asunción del segundo período al frente de ATE Río Negro de Rodrigo Vicente, como secretario general, y de Leticia Lapalma, como secretaria adjunta. Las nuevas autoridades estuvieron acompañadas de los secretarios generales de cada una de las seccionales de la provincia y de una militancia fervorosa llegada desde varias localidades.

“Tengo muy presente lo que sentíamos aquel 9 de mayo de 2018 cuando en la Legislatura se votaba la ley por la que después de 34 años por primera vez lográbamos institucionalidad para nuestra ATE”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE nacional recién asumido, que también estuvo presente en el acoto. 

“También recuerdo nítidamente lo que decíamos. Que ese día íbamos a tener más poder, y a diferencia de lo que hicieron los que lo tenían antes, no lo íbamos a usar para el privilegio de dirigentes sino que lo íbamos a poner al servicio de la gente. ¡Y miren si lo hicimos, y todo lo que nos devolvió la gente!”, agregó.

Rodrigo Vicente fue el encargado de enmarcar la orientación política de esta segunda gestión que tiene como premisa continuar “el proceso de lucha con uñas y dientes que le permitió a los estatales conservar poder adquisitivo, lograr el pase a planta permanente de todos los estatales con contratos y el contrato de todos los informales, ampliar las políticas públicas de tierra y vivienda con aportes de ATE a la urbanización de barrios”.

Lee también: Sergio Massa llega a Río Negro en la previa al balotaje del domingo

Además, Vicente hizo hincapié en la capacitación de los estatales. Prometió redoblar esfuerzos para lograr que el IPAP sistematice los conocimientos de todos los sectores de trabajo y  elabore materiales para los más jóvenes e ingresantes.

“Vamos a trabajar para concretar el convenio colectivo para la administración pública rionegrina que nos de carrera, estabilidad laboral, que modernice el vinculo entre el Estado empleador y los trabajadores. Que esas relaciones no queden a merced de los gobernadores e intendentes sino que sea una relación institucional. Y que cada sector tenga su convenio colectivo propio”, agregó. 

Por su parte, Leticia Lapalma convocó a la militancia de ATE "a seguir recorriendo cada pueblo afiliando estatales para superar los 15 mil en la provincia y llegar al medio millón en todo el país”, agregó.

Nueva composición

Además de Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma componen el nuevo Consejo Directivo Provincial Selva Sánchez (Administrativa), Romeo Aguiar (Gremial), Alejandro Montecino (Finanzas), Silvina Elgueta (Formación), Jorge Calvo (Acción Política), Analí Ramos (Organización), David Figueroa (Interior), Úrsula Caracotche (Saludad y Seguridad Laboral), Guillermo Granado (Comunicación), Esterea González (Género y Diversidades), Aldo Capretti (Social, Turismo y Cultura), Nelson Orellana (Convenios Colectivos) e Isabel Molina (Derechos Humanos) más 25 vocales y seis revisores de cuentas.

Durante los próximos días asumirán al frente de las seccionales Federico Gabarra en Alto Valle Este, Patricia Reinahuel en Bariloche, Rosa Ñanco en Villa Regina, Dora Fernández en Norte, Carolina Suárez en Allen, Paola Suárez en Alto Valle Oeste, Sandra Contreras en Andina Sur, Mario Pezzatti en San Antonio, Nora González en Catriel y Verónica Pazos en Sierra Grande. Isabel Secreto será la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Alto Valle Este y Amalia Bittar de Alto Valle Oeste.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias