lunes 29 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Lunes: Paro y movilizaciones de ATE en organismos nacionales

Lunes: Paro y movilizaciones de ATE en organismos nacionales
domingo 03 de diciembre de 2023

La Asociación Trabajadores del Estado realiza este lunes un paro de 24 horas en organismos nacionales, con movilizaciones en las sedes de de Roca, Bariloche y Viedma del Ministerio de Trabajo de la Nación en Río Negro. El gremio adoptó esta medida ante el incumplimiento del gobierno nacional de pasar a planta permanente a miles de estatales con varios años de trayectoria y contratos informales, sin estabilidad laboral.

“El gobierno de Alberto Fernández se comprometió en 2021 a regularizar a los 64.000 trabajadores con trayectorias de más de 20 años, sin estabilidad, con ingresos menores a otros trabajadores y menos derechos, e incumplió”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Lee también: Arabela Carreras: "Dejamos una provincia en orden y con proyectos trascendentales para su futuro"

A partir de información surgida de la transición entre funcionarios salientes y entrantes a la que tuvo acceso, ATE confirmó que el gobierno de Javier Milei buscará ejecutar un plan de despidos, cierre de programas y oficinas públicas.

“Pudimos confirmar que la gestión entrante se orienta a aplicar un fuerte ajuste sobre el personal que presta servicio en ministerios y organismos, a partir de la confección de una base de datos de trabajadores contratados y sin estabilidad”, agregó Vicente.

“El nuevo gobierno y las autoridades nacionales en la provincia tienen que saber: organismo que despide, organismo que se ocupa. Los estatales no van a ser la variable de ajuste”, dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE.

“Que el ajuste lo pague lo que ellos llaman la casta política, las empresas subsidiadas por el Estado y quienes fugaron los dólares importados por Macri”, dijo Aguiar.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias