jueves 2 de mayo de 2024
2.9ºc Bariloche

La CEB prorrogó el desarrollo la Asamblea General por "falsas denuncias"

martes 19 de diciembre de 2023

La Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda informó que se postergó el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria. Según informaron, el motivo de la prórroga es que se decidió esperar a que se resuelva una falsa denuncia presentada por dos miembros de la Comisión Fiscalizadora.

Desde la conducción de la CEB se "estimó prudente esperar la respuesta de Justicia rionegrina, o bien aguardar a que los denunciantes retiren su presentación para hacer posible el desarrollo de la Asamblea".
Asimismo indicaron que se está consultando con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y con la Dirección de Cooperativas y Mutuales de Provincia de Rio Negro respecto de los pasos a seguir en estos casos.

Desde la Lista Blanca denunciaron que cada año la "Lista Roja presenta en forma sistemática falsas denuncias" que utilizan durante sus campañas electorales y que, en todos los casos, son desestimadas posteriormente por la Justicia por su falsedad.

Lee también: Avanzan la construcción del Gimnasio Municipal Nº5

"Este año la Lista Roja fue más allá al apuntar sus denuncias fraudulentas no sólo hacia la conducción de la CEB, sino atacando también con sus calumnias al personal de la empresa, poniendo en duda la calidad de su trabajo", explicaron.

Asimismo desde la conducción de la CEB se informó a los asociados y a la comunidad en general que, contrariamente a la información falsa difundida por la Lista Roja, ya fueron proclamados los delegados que representan a los vecinos de cada barrio y están en pleno ejercicio de sus funciones.

Respecto de las falsas denuncias presentadas por una supuesta falsificación de firmas, desde la conducción de la CEB se quiere resaltar que ya fue constatado por un escribano que las firmas son auténticas.

Por otra parte se destacó que la Lista Blanca tiene intenciones de desarrollar la Asamblea General Ordinaria -en la que tiene mayoría- lo antes posible para cumplir de esa manera con el estatuto de la la CEB, y lo hará apenas lo autoricen la Justicia y los organismos competentes tras analizar la falsa denuncia presentada por esos dos miembros de la Comisión Fiscalizadora.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?

Me gusta 0%
No me gusta 0%