martes 30 de abril de 2024
-0.6ºc Bariloche

MARCHA NACIONAL

Paro Nacional: Masiva marcha en Bariloche contra las políticas de Milei

Paro Nacional: Masiva marcha en Bariloche contra las políticas de Milei
miércoles 24 de enero de 2024

Tal como estaba previsto, se realizó la marcha en Bariloche en el marco del Paro General convocado por la CGT y las principales centrales obreras del país. En la ciudad una gran cantidad de personas partieron desde Onelli y Brown hacia el Centro Cïvico.

Lee también: Cómo impactará el Paro General de este miércoles en Bariloche

Asociaciones gremiales, políticas y sociales se unieron para expresar su oposición a las políticas económicas del Presidente Javier Milei, en especial en contra de la Ley Ómnibus y el DNU.

Ayer, en conferencia de prensa, los referentes gremiales reunidos aseguraron que la marcha se organizó para desarrollarse "de manera pacífica".

A lo largo del recorrido, se pudieron observar muchos locales cerrados, incluso una hora antes de comenzar la movilización. Vale recordar que los empleados municipales también se sumaron a la protesta, por lo que no hubo prestación de la mayoría de los servicios.

A las entidades gremiales, se sumaron distintas organizaciones sociales, agrupaciones culturales y vecinales, por lo que se mezclaron los sonidos de los bombos con instrumentos y bailes de artistas quienes expresaron su disconformidad con las decisiones del Gobierno Nacional.

También marcharon representantes de las comunidades originarias de la región, residentes hospitalarios, y hasta quienes brindaron su apoyo al Estado Palestino por el conflicto en la Franja de Gaza.

En diálogo con Bariloche Opina, Alberto Arabarco, referente de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), dijo que el nuevo DNU propuesto por Milei "cercena los derechos de los trabajadores y los lleva a la explotación. Nos corta la libertad de acción en cuanto a la protesta, el derecho a huelga. Pero estaremos en la calle las veces que sea necesaria".

Destacó la "unidad de las distintas entidades gremiales. Se dejaron atrás las diferencias. Lo importante es la unión de los trabajadores. Estamos todos unidos y repudiamos las medidas que está haciendo el Gobierno. Ya hubo despidos. Eso no se puede permitir".

"En vez de combatir a la casta, como el Presidente había dicho, está combatiendo a los trabajadores", remarcó.

Finalmente, en Onelli y Moreno se unieron con otra columna de manifestantes, desde donde caminaron hasta llegar a la concentración final en la Plaza Expedicionarios del Desierto del Centro Cívico.

Transporte

La UTA también se sumó al paro, pero según anunciaron, los servicios de colectivos funcionarán con normalidad hasta las 19 horas en todas las provincias argentinas. Desde allí hasta medianoche, no habrá transporte.

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias