lunes 29 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

HASTA AYER COSTABA 270 PESOS

Rige la nueva tarifa del colectivo: Desde hoy el boleto cuesta 320 pesos

Rige la nueva tarifa del colectivo: Desde hoy el boleto cuesta 320 pesos
jueves 01 de febrero de 2024

Desde las 0 horas de hoy jueves 1° de febrero, el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros pasó de 270 pesos a 320. Este incremento estaba previsto según la Resolución Nº00003652-I-2023 que establecía una suba escalonada las tarifas entre diciembre y este mes.

Vale recordar que en diciembre, el boleto mínimo pasó a costar 200 pesos, y se había establecido aumentos progresivos durante tres meses. Por eso en enero, subió a 270 pesos y ahora llega a 320.

Esta actualización representa una continuación del proceso de adecuación de las tarifas, en incluye a todas las secciones del Transporte Urbano de Pasajeros en Bariloche.

Anuncio de paro

Paralelamente, desde la UTA local anunciaron que, de no cobrar los salarios correspondientes a enero, los choferes podrían realizar un nuevo paro. Los haberes deberían acreditarse entre el 5 y 10 de febrero.

La entidad gremial que nuclea a los trabajadores del volante a nivel nacional, emitió ayer un comunicado donde advertía que la Secretaría de Transporte de la Nación "no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos".

"Sabemos que el Ministerio de Economía se estaría haciendo cargo de la Secretaría de Transporte, pero hasta tanto esto suceda, nosotros no podemos llevar nuestros salarios a nuestros hogares que necesitan de él para su sostén", sostienen.

Mientras tanto, la negociación con los empresarios de las cámaras transportistas que se realizó ayer miércoles, entró en un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

"La situación del transporte se va descomponiendo gravemente y el conflicto se va profundizando cada día más", dispararon desde la UTA Nacional.

(Bariloche Opina)

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias