lunes 29 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

UTA

Este jueves, Mi Bus y Las Grutas adhieren al paro nacional del transporte

Este jueves, Mi Bus y Las Grutas adhieren al paro nacional del transporte
miércoles 07 de febrero de 2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas en el transporte de pasajeros de corta y media distancia para el jueves 8 de febrero. Esta medida afectará a Mi Bus y Las Grutas en lo que respecta a Bariloche y Dina Huapi.

La decisión de realizar esta medida de fuerza se debe a un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias para el personal del interior del país. Según informó la UTA, la Federación empresaria no ha presentado ninguna oferta salarial, argumentando que el Estado Nacional ha eliminado todo aporte al transporte del interior, lo que ha impedido el aumento salarial que estaba programado para diciembre del año pasado.

La UTA también señaló que, dado que se ha acordado un aumento salarial para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, bajo la premisa de "igual remuneración por igual tarea", se ha decidido realizar medidas de acción gremial, comenzando con un paro de 24 horas en todo el interior del país.

Luis Curilen, vocero de los choferes de Mi Bus, mencionó que, a pesar del paro anunciado, existe la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo de Nación tome alguna medida durante el día de hoy.

El comunicado de la UTA destaca que la medida de fuerza es impulsada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la crisis estructural del transporte federal, y critica a las autoridades por condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios.

En Bariloche, ante la crisis por la eliminación de los subsidios nacionales al transporte público de pasajeros, el municipio decidió intervenir para garantizar la continuidad del servicio. El intendente Walter Cortés autorizó un aporte de $ 72.300.000 a la empresa Amancay SRL para este fin.

A pesar de esta medida, Mi Bus se suma al paro nacional anunciado para mañana, afectando a los usuarios de transporte de pasajeros en la región.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias