lunes 29 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
VUELCO EN EL KILÓMETRO 1 DE PIONEROS

CLIMA

Alerta por lluvia y vientos fuertes en la región para las próximas horas

Alerta por lluvia y vientos fuertes en la región para las próximas horas
lunes 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvia y vientos fuertes para las próximas horas que afectará toda la región.

Según se anuncia, este lunes la nubosidad irá en aumento hacia la tarde noche. Las temperaturas no superarán los 15 grados. 

Mañana llegará la lluvia acompañada por vientos fuertes provenientes desde el Oeste, con ráfagas de hasta 87 km/h. Los registros se ubicarán entre 7 y 14 grados.

El Parque Nacional Nahuel Huapi informa que las precipitaciones podrían presentarse en las zonas más elevadas en forma de lluvia y nieve.

Como consecuencia de estas contingencias climáticas se pueden producir diversas situaciones de riesgo en los ambientes naturales, como aludes, caídas de árboles y piedras, crecidas de ríos y arroyos.

Se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, teniendo en cuenta estas condiciones al planificar la salida, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.

Se recuerda que antes de salir a la montaña, es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la actividad en www.nahuelhuapi.gov.ar, www.barilochetrekking.com o en nuestro Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, seleccionando la senda o recorrido a realizar.

Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.

Si el registro de trekking se realizó días previos al alerta meteorológico, antes de salir a la montaña el mismo día planificado, chequear nuevamente en el registro el estado de senda abierto o cerrado.

(Bariloche Opina)

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias